SOFTNEWS

Notigeek: Nike lanza tenis con Bluetooth Incorporado

STAFF

Diría la abuela “ya no saben que inventar” pero los de la empresa deportiva de la palomita tuvieron una genial ocurrencia: ponerle Bluetooth a sus tenis.

Ya que es parte de la tendencia mundial  adaptar la tecnología a cuestiones cotidianas de la vida como la ropa, Nike anunció el lanzamiento de un nuevo modelo de tenis de baloncesto capaces de sincronizarse de manera inalámbrica a dispositivos que cuentan con Bluetooth.

Estamos hablando del modelo Nike Hiperdunk, presentado semanas atrás, mismo que cuenta con dispositivos integrados que tienen la capacidad de medir el desempeño deportivo de quien los usa mediante la aplicación Nike+ Básquetbol.

Esta aplicación tiene la opción de sincronizar por medio de un dispositivo Bluetooth estadísticas que miden movimientos del deportista, salto vertical, velocidad, así como la opción de conectarse con otros deportistas que también los usan mediante dicha aplicación.

Ello se logra con la incorporación de un sensor de presión en cada zapato, que recoge información sobre el movimiento del usuario y luego transmite los datos de forma inalámbrica a un dispositivo móvil.

Gracias a la aplicación, el usuario puede medir su desempeño gracias a las innovaciones de la firma.

La propia página web de Nike refiere que la principal innovación de este calzado es brindar a los deportistas resultados inmediatos que puedan ver en una aplicación que por el momento solo está disponible para Apple, pero que próximamente se lanzará para Android.

Botón volver arriba