SOFTNEWS

#NoEsBroma: Crean Bebida Alcohólica A Base De Hormigas

STAFF @michangoonga

Crean una nueva bebida llamada “Anty Gin”, que como su nombre lo indica está literalmente hecha a base de hormigas rojas. El destilador británico Will Lowe colecciona miles de estos insectos de los bosques de Kent y prepara el gin en su laboratorio de destilería en Cambridge. Sin embargo, esta mezcla bizarra no es nada barata y cada botella de 700 mililitros cuesta $313 dólares.

Anty Gin

El hombre tuvo esta idea cuando se puso en contacto con la compañía “Nordic Food Lab” de la ciudad de Copenhague, en Dinamarca. Esta se encarga de explorar las cualidades culinarias de los insectos y debate acerca de incluirlos en la gastronomía. La empresa le preguntó a Lowe si podía diseñar un gin con el típico sabor cítrico pero sin que este provenga de la cáscara de lima o el limón, sino de las hormigas.

Ginebra de hormigas

A pesar de que esto pueda resultarle sorpresivo a muchos, los insectos actualmente son reconocidos en el mundo culinario por su sabor cítrico. Lowe argumenta que los mejores restaurantes del mundo ya los están utilizando en sus platos y considera que este es por lejos el proyecto más creativo en el que ha trabajado.

Botón volver arriba