ESPECTÁCULOSSOFTNEWS

Muere Actor Inglés ‘Dueño’ De Jurassic Park

STAFF/@soychangoonga

Este domingo a los 90 años de edad murió el actor y director británico Richard Attenborough  después de batallar contra una largaactor jurassic park dueño enfermedad, anunció la Academia Británica de las Artes de la Televisión y Cine (BAFTA).

Attenborough participó en numerosos filmes entre los que destacan  Brighton Rock, de 1947, basado en la novela de Graham Greene; El gran escape y la grandilocuente Jurassic Park, donde dirigido por Steven Spielberg interpretó al multimillonario John Hammond, el encargado de financiar la resurrección de los dinosaurios. También fue conocido por haber hecho de Papá Noel en Milagro en la Calle 34

Para 1982 ganó el Oscar a “Mejor director” y a «Mejor Película»  por su labor en la película Gandhi. El film tuvo en total once nominaciones y se llevó ocho estatuillas.

“Su actuación en ‘Brighton Rock’ fue brillante, su dirección en ‘Gandhi’ fue impresionante. Richard Attenborough fue uno de los grandes del cine”, lo despidió vía Twitter el Primer Ministro británico, David Cameron.

 

Botón volver arriba