SOFTNEWS

Morelia Se Queda Sin Libertadores Y Aficionados Ya Piden Salida Del ‘Yayo’ De La Torre

STAFF / @michangoonga

Un cabezazo seco y contundente le permitió al Independiente de Sante Fe ganar por la mínima a un desangelado Monarcassanta fe morelia derrota Morelia en el partido de vuelta de la primera fase de la Copa Libertadores y así, clasificarse para la fase de grupos, en la que enfrentará al Atlético Mineiro, al Nacional paraguayo y al Zamora de Venezuela.

El equipo michoacano se queda sin Libertadores en lo que ya es considerado un fracaso, por la nómina de jugadores con los que cuentan los morelianos, mientras que los colombianos aprovecharon la ventaja del gol visitante anotado la semana pasada por el argentino Omar Pérez en el estadio Morelos, donde Monarcas perdió el pase al sacar un resultado agridulce de 2-1 para que hoy se demostró insuficiente.

Ante ello aficionados de la Monarquía ya empiezan a presionar al recién nombrado técnico Eduardo ‘Yayo’ de la Torre, y cuestionan si fue la mejor decisión de la directiva el haber corrido al argentino Carlos Bustos.

monarcas morelia yayo salida libertadores

En la primera media hora del partido se jugó en campo del Morelia acorralados por un Santa Fe que, pese a dominar, no consiguió tejer jugadas de peligro, y de las pocas que gozó, las desaprovechó en las botas de Wilder Medina y Jefferson Cuero.

Monarcas iba de a poco ganando presencia en el campo a partir de la segunda mitad del primer tiempo y en el minuto 36 llegó su mejor ocasión, con una incursión que culminó Armando Zamorano con un disparo que superó al defensor Daniel Torres y que despejó de forma magistral con la pierna derecha el portero local Camilo Vargas.

Así, con un Morelia sin encontraR una fórmula definitiva, a los pocos minutos, en el 39, llegó la mejor ocasión del cardenal, generada con un centro en el área de Pérez, de tiro libre, que remató de cabeza rozando el arco un Jonathan Copete que le había ganado la posición al defensor.

Y con el marcador empatado y los mexicanos provisionalmente clasificados, los equipos enfilaron el camino de vestuarios.

Con 45 minutos por delante para dejar fuera del torneo a uno de los dos equipos llegó la emoción: el jugador colombiano del Morelia Aldo Leao Ramírez perdió los papeles y propinó un codazo a Edison Méndez en un forcejeo y otro a Pérez que le costó la expulsión en el 52.

A los cinco minutos, y de un córner cobrado por el argentino Pérez, José Julián de la Cuesta remató de cabeza y adelantó al Santa Fe con un tanto que le dio la clasificación al cardenal.

Pero en el minuto 59 el árbitro boliviano Raúl Orosco quiso cobrar protagonismo con la expulsión del venezolano Luis Manuel Seijas, del Santa Fe, en una polémica decisión.

En el diez contra diez, Morelia, sin goleador y perdido sobre el campo, cedió la iniciativa al Santa Fe, que a punto estuvo de anotar el segundo de la mano de Copete tras una asistencia de Luis Carlos Arias, que había entrado en el campo tras la expulsión.

*Con info de mediotiempo.com

Botón volver arriba