MORELIASOFTNEWS

#Morelia: Recordando El Terremoto De Hace 29 Años, Bomberos Realizan Simulacro

STAFF/@michangoonga

simulacrosRecordando el trágico terremoto que sacudió hace 29 años la Ciudad de México, los morelianos realizaron un simulacro en varias instituciones gubernamentales.

Cifras proporcionadas por los Bomberos de Morelia, arrojan que el 70 por ciento de los morelianos están capacitados para reaccionar en caso de presentarse un siniestro de cualquier magnitud.

Éstas cifras resultaron después de realizarse el simulacro recordando el terremoto del 19 de septiembre de 1985, dejando alrededor de 7 mil muertos, en instituciones como la Comisión del Agua(CONAGUA) y oficinas del poder Ejecutivo Federal; el simulacro arrancó en punto de las 10:00 horas saliendo en un tiempo de 2 minutos con 50 segundos los cerca de 150 trabajadores y usuarios.

Juan Manuel Gaona Terrazas jefe de la Brigada de Protección a la Infraestructura y Atención de Emergencias de la delegación de Conagua señaló que como esencial que se realicen este tipo de ejercicios para que en caso de algún incidente, los trabajadores y usuarios sepan como actuar.

“Contamos con las recomendaciones que son el tener extintores, señalamientos, tener marcadas las rutas de evacuación y tener identificado el punto de reunión y las zonas de seguridad por las que debemos de transitar y también estar muy al pendiente de todos los riesgos que tenemos en este edificio”, añadió Gaona Terrazas.

Además los Bomberos Municipales aprovecharon para aconsejar a los presentes, las acciones a realizar como resguardase de bajo de estructuras seguras, mantener la calma, no correr entre otras medidas de seguridad.

Botón volver arriba