HARDNEWSMORELIA

Morelia Recibe Hoy A La Asamblea Nacional InterUniversitaria #YoSoy132

STAFF

Se reporta todo listo para que este día y el domingo, se lleve a cabo en Morelia la  primera Asamblea InterUniversitaria del Movimiento #YoSoy132 que sale del país.

La capital del ate y el gazpacho se convierte en protagonista del movimiento político-electoral que se viene manejando por parte de estudiantes universitarios que se oponen al triunfo de Enrique Peña Nieto al considerarlo ilegal.

Sin embargo es de cuestionarse la forma en que los asistentes, asambleístas y representantes de universidades de todo el país, arribarán a Morelia pues lo harán bajo el auspicio de la sección XVIII del CNTE, autodenominados “democráticos” y  apodados “demoniacos” por sus constantes tomas, bloqueos, marchas y manifestaciones que dejan sin clase a los niños y afectan el derecho a la libre circulación, pues serán estos quienes presten sus instalaciones para albergar el evento.

Los maestros como cualquier otro sector de este país tiene derecho a protestar por mejores condiciones. Nosotros no nos estamos mezclando con ellos.  Nos unimos en una causa común, como cualquier otro sector de la sociedad puede unirse”, señalo ante pregunta expresa Benjamín Mendoza, vocero de #YoSoy132 Morelia quien dijo desconocer el programa de actividades para este fin de semana.

Ayer mismo empezaron a llegar los primeros participantes procedentes de Coahuila, quienes participaron en la protesta contra el Canal 13 de Michoacán, retransmisor de Televisa.

A través https://www.facebook.com/events/445316202158183/ se ha convocado al encuentro de hoy, con poco más de mil convocad@s.

Aquí un link oficial del evento: http://www.yosoy132media.org/oficial/asamblea-nacional-interuniversitaria-morelia-michoacan/

 

Botón volver arriba