HARDNEWSMORELIA

Morelia: Plantón Normalista Toma Vacaciones; No Descartan Quema de Camiones

STAFF
Los normalistas se fueron de vacaciones y con ellos su plantón en el primer cuadro de Morelia instalado hace tres días. No obstante, los estudiantes admiten que a su regreso del descanso que se tomarán podrían radicalizar sus acciones de protesta, incluido el secuestro y la quema de autobuses.
normalistas se van de planton morelia centro
A nombre de las ocho escuelas Normales de Michoacán, voceros de los manifestantes en la ´plaza Ocampo brindaron una rueda de prensa en la que refirieron que su causa se centra en que las autoridades educativas les garanticen la entrega de poco más de 1,200 plazas automáticas; negaron enfáticamente estar al servicio de algún grupo político en particular –y menos del PRD aseveraron- , dijeron que es falsa su petición de viajes de prácticas a Cancún; y se dijeron conscientes de que sus acciones causan molestia a la ciudadanía, pero pidieron comprensión por su lucha.
Al cuestionarles ¿dónde quedo la combatividad que presumen al preferir irse de vacaciones?  Señalaron su “desconcierto”, pues en sus palabras irónicas “¡mal si bloqueamos, mal si nos vamos”!
Ante pregunta directa sobre radicalizar sus acciones de protesta, respondieron: “Estaremos analizando las estrategias que estaremos implementando. No lo hemos descartado, es a las condiciones que se vayan presentando. Reagruparemos las fuerzas para resolver nuestras problemáticas…”
Desmintieron al secretario de Gobierno Jesús Reyna, sobre presuntos avances en las negociaciones con algunas de las escuelas: “todos estamos agrupados en un solo frente, no puede haber avances con unas escuelas sí y otras no”.

Botón volver arriba