HARDNEWSMORELIA

Morelia: Piden ‘Castigo’ En Las Urnas Para Poncho Martínez Por Proteger La Tauromaquia

STAFF/@soychangoonga

Tras impulsar la aprobación del decreto legislativo para que  la tauromaquia y la charrería sean consideradas como “patrimonio cultural inmaterial del estado”, le llueven críticas al diputado panista Alfonso Martínez, presidente de la Mesa Directiva del Congreso de Michoacán, y quien aspira a ser candidato a la alcaldía de Morelia (sí, una vez más).

Precisamente estas intenciones electorales del legislador plurinominal son en las que se centran los activistas y animalistas para hacer un llamado  para “cobrarle” en las urnas su determinación para proteger a la llamada “fiesta brava”.

Ello luego de que este jueves, el Congreso de Michoacán aprobó dicho decreto con 18 votos a favor de mayoria PRI-PAN, cuatro abstenciones y 10 votos en contra principalmente del PRD y algunos priistas, lo que ha generado gran malestar en los activistas anmalistas.

Ghapad, una de las asociaciones michoacanas más activas en la defensa de los animales pide castigar a Poncho
Ghapad, una de las asociaciones michoacanas más activas en la defensa de los animales pide castigar a Poncho

Tanto en Twitter como en Facebook cibernautas le han expresado su repudio al diputado Martínez, e incluso le acusan de borrar los comentarios en su contra en su perfil facebookero. Casualmente sólo se encuentra un sólo comentario en una de sus fotos donde le critcan.

michoacan tauromaqua congreso vs poncho arrepentida

michoacan tauromaquia patrimonio protesta  vs poncho 2

También el coordinador de la bancada priista, el diputado Salvador Galván, es blanco de las críticas de los muy molestos defensores de los derechos animales michoacanos.

michoacan tauromaquia patrimonio protesta vs galván

La ex diputada local y ex titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Minerva Bautista, quien es una conocida animalista dentro del activismo no dudo en calificar como “unos descerebrados” a los 18 diputados locales que este jueves aprobaron dicho decreto por el cual  la tauromaquia y la charrería son consideradas como “patrimonio cultural inmaterial del estado”.

michoacan tauromaquia patrimonio protesta vs poncho tuit 2

michoacan tauromaquia patrimonio protesta vs poncho tuit 3

michoacan tauromaquia patrimonio protesta vs poncho tuit

Botón volver arriba