HARDNEWSMORELIA

Morelia: Pareja Es Detenida Tras Persecución Por El Venus

STAFF/@michangoonga-RED 113

Pareja-DetenidaUna pareja subió a una combi de la Ruta Coral 2-A y pistola en mano asaltó a los pasajeros, después de ello bajó del vehículo del transporte público, un motopatrullero le marcó el alto, se desató un intercambio de disparos y los presuntos ladrones ingresaron a un domicilio de la colonia Eréndira, de esta capital, donde se refugiaron y al arribo de más uniformados de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) acabaron por rendirse. Los indiciados son un hombre y una mujer, el primero de ellos lesionado de bala. Los dos residentes del municipio de Copándaro.

Todo lo antes mencionado se supo durante la labor periodística. El acontecimiento inició alrededor de las 19:40 horas de este martes, cuando el varón y la fémina subieron a una combi de la Ruta Coral 2-A, con número económico 97, en la Avenida Del Estudiante.

En el automotor de pasajeros se apropiaron de un bolso de dama, un reloj, una esclava y una medalla de oro.

Después de ello descendieron del colectivo y corrieron por la calle Platanares de Ziracuaretiro, instante en que un policía en motocicleta les marcó el alto, pero en vez de detenerse dispararon contra el uniformado y un tiro dio en el motociclo sin herir al oficial, mismo que repelió la agresión.

En el intercambio de balas el hombre resultó lesionado de un rozón en la cabeza y otro impacto, pero en el costado derecho del tórax, sin embargo, junto con su cómplice, la mujer, siguieron con su huida y se ocultaron en el inmueble 249 de la calle Ireri, entre las calles Platanares de Ziracuaretiro y Tariacuri.

Los inculpados permanecieron en la residencia, lo cual provocó temor en los habitantes de la morada, pero a la llegada de un gran número de agentes de la SSP los ahora investigados terminaron por entregarse.

Los indiciados se identificaron como Héctor «O», de 38 años de edad y Maribel «V», de 35 años de edad, ambos vecinos de la comunidad de Las Canoas, municipio de Copándaro, a quienes les fue asegurada un arma corta.

El varón fue canalizado al Hospital Civil de esta capital para ser atendido médicamente, quedó internado bajo guardia policíaca. La representación social emprendió la indagatoria respectiva.

La combi que fue el blanco del asalto acabó en la esquina de las calles Antonio del Moral y Aristeo Mercado, de la colonia Nueva Chapultepec, pues su chofer ante el susto del atraco aceleró para ponerse a salvo y desde ahí pidió el apoyo de la autoridad competente.

Botón volver arriba