HARDNEWSMORELIA

Morelia: Detienen a hombre que mató a chavito en la colonia Vasco de Quiroga

STAFF / @michangoonga

detenido esposasInvestigaciones y trabajos de inteligencia realizados por personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado, permitieron el esclarecimiento y detención del probable responsable de hechos ocurridos el pasado 17 de febrero en esta ciudad, donde un joven resultó muerto y dos más quedaron heridos por proyectil de arma de fuego.

Ante el agente del Ministerio Público Investigador fue puesto a disposición Janeiro S, de 39 años de edad, quien se encuentra relacionado en averiguación previa por el delito de homicidio, cometido en agravio de Jerónimo Neumaier, así como por el ilícito de lesiones, perpetrado en perjuicio de Gandhi Contreras Sánchez y Luis Roberto Mejía Vargas.

De acuerdo a las constancias de la indagatoria correspondiente, el pasado 17 de febrero por la noche, Jerónimo Neumaier, en compañía de otros siete jóvenes, a bordo de un vehículo tipo pick up, acudió a un establecimiento comercial ubicado en la Avenida Tata Vasco de la colonia Vasco de Quiroga, pero en los momentos que se estacionaban, les cerró el paso una camioneta de modelo reciente, manejada presuntamente por Janeiro, quien de acuerdo a los testimonios, tras agredirlos verbalmente accionó un arma de fuego en contra de los ocupantes de la otra unidad.

En el lugar resultaron heridos Gandhi Calderón y Luis Roberto Mejía, quienes fueron auxiliados por sus propios compañeros y trasladados a la Cruz Roja, a bordo de la misma unidad; sin embargo, antes de llegar al cruce con la avenida Madero, nuevamente les dio alcance la camioneta del presunto hechor y volvió accionar su arma de fuego en contra de Jerónimo Neumaier, el cual murió en el lugar a consecuencia de las heridas que recibió en el rostro.

Tras la agresión, el presunto homicida se dio a la fuga, en tanto que Gandhi y Luis Roberto fueron auxiliados por paramédicos y trasladados a diferentes nosocomios dada la gravedad de sus heridas.

Durante el trabajo de investigación realizado por el personal de la Policía Ministerial, se logró identificar y ubicar al probable responsable, por lo que fue en base a una orden de localización y presentación como fue detenido y puesto a disposición del representante social, mismo que en las próximas horas resolverá su situación jurídica. Cabe hacer mención que durante el desarrollo de la indagatoria se realizaron las confrontaciones respectivas, en las que los jóvenes heridos y los testigos dijeron reconocer plenamente a Janeiro S. como la persona que los agredió el pasado 17 de febrero.

Botón volver arriba