HARDNEWSMORELIA

Morelia: Caen 2 Chavos Por Encajuelado-Quemado En BMW; Lo Mataron Por Pleito Personal

STAFF/@michangoonga

auto incendiado bmw

Investigaciones realizadas por personal de la Procuraduría General de Justicia del estado de Michoacán permitieron el esclarecimiento del homicidio de un comerciante ocurrido el pasado lunes en la zona Sur de esta ciudad, lográndose la detención de dos probables responsables,  una de ellos, autor material del hecho.

De acuerdo a las constancias de la indagatoria, Guillermo C. y Salvador Z., ambos de 25 años de edad, son los probables responsables del homicidio de Isaac S., de 26 años de edad, cuyo cuerpo fue localizado con quemaduras y en la cajuela de un vehículo deportivo.

Con relación a los hechos, se estableció que el pasado lunes 15 de septiembre por la noche, el agraviado se encontraba en su domicilio particular que compartía con varios jóvenes, entre ellos  Guillermo C.

Ese día, aproximadamente a las 21:30 horas el agraviado se dirigió a la habitación de su inquilino y tras sostener una discusión, se liaron a golpes y forcejaron por la posesión de un arma que el comerciante traía fajada a la cintura.

En un momento determinado, Guillermo C. se apoderó del arma y se dirigió hacia la azotea del inmueble, lugar donde fue alcanzado por Isaac a quien privó de la vida al ocasionarle una herida de bala en la cabeza.

Acto seguido, el inculpado se comunicó con Salvador Z. y le pidió que fuera al domicilio ubicado en la colonia Villas del Paraíso, por lo que una vez que éste acudió al llamado, Guillermo C. le platicó lo ocurrido y le pidió apoyo para sacar el cadáver, al cual previamente despojó de sus pertenencias personales.

Posteriormente, con la complicidad de Salvador Z., Guillermo envolvió con una cobija el cuerpo de su víctima, mismo que ambos sacaron de la residencia y depositaron en la cajuela del vehículo compacto, propiedad del mismo ofendido, provocando un incendio.

Durante las primeras horas del día 16 de septiembre, fue localizado el cuerpo sin vida del agraviado, por lo que de inmediato personal ministerial inició  las investigaciones correspondientes, descubriendo que se trataba del propietario del vehículo y del inmueble.

Asimismo, en las diligencias periciales se encontraron rastros de líquido hemático en varias partes de la casa, mientras que en la habitación de Guillermo C. fue localizada el arma de fuego calibre .22 que fue utilizada en el homicidio, así como una cartera con identificaciones, celular y  las llaves del  vehículo de la víctima.

En el lugar fue requerido Guillermo C. mientras que Salvador Z. fue localizado horas más tarde por los agentes ministeriales.

Ambos inculpados fueron puestos a disposición de la agencia del Ministerio Público, donde manifestaron su participación en los hechos.

En las próximas horas, la representación social ejercitará acción penal en contra de los presuntos responsables.

Botón volver arriba