HARDNEWSMORELIA

Morelia: Así Protegen En La Procu De Michoacán A Banda De Asaltantes En Motoneta

STAFF/@michangoonga

«Ya ni le muevas cabrón.. ya mejor déjale así sino luego los de la Procu te van a venir a buscar y quien sabe que te pueda pasar»…

Una de las tantas bandas de asaltantes en motoneta que mantienen asolada a personas, comercios y changarros de Moreliaempistolado, opera bajo la total impunidad bajo la protección de las autoridades.

Se trata de cuatro individuos que son capturados por policías de Seguridad Privada que al ser entregados a agentes ministeriales para su traslado a la Procuraduría de Justicia del Estado, “desaparecen” y nunca llegan a los separos para interponer denuncia en su contra, por el contrario, ha sido reconocidos por otras víctimas de cometer atracos en días subsecuentes.

Ello a partir de un testimonio recabado por este medio. Se trata de la versión con pruebas de un microempresario del Centro de la capital michoacana, cuyo negocio fue asaltado semanas atrás a mano armada, a plena luz del día y con lujo de violencia y que incluso, traumó a una de sus empleadas quien renunció por sentirse insegura a partir del hecho.

Sin embargo, el asalto fue sólo el inicio de un viacrucis administrativo en el cual el empresario acabó descubriendo que los ladrones, detenidos días después del asalto que le cometieron, fueron soltados sin mayor razón por agentes ministeriales quienes se debían encargar de su traslado.

Abordo de dos motocicletas y portando arma corta, los hampones ingresaron al negocio para después amagar a las empleadas, quienes encerradas sólo esperaron a que se marcharán los ladrones con botín de alrededor de 30 mil pesos.

Los mismos, fueron detenidos apenas días después en la avenida Guadalupe Victoria de la colonia Prados Verdes tras asaltar otro negocio. Policías privados que realizaron la detención, enviaron fotos al empresario afectado quien los reconoció como sus asaltantes, para lo cual se dispuso a interponer su denuncia ante la Procuraduría de Justicia pero, ¡oh sorpresa!, en la agencia de Ministerio Público donde le atendieron le indicaron que “nadie había llegado”.

El testificante, de quien se reservan datos y detalles precisos para evitar su identificación, toda vez que asegura tiene miedo de que las propias autoridades tomen revancha de su denuncia, asegura que las autoridades actúan con prepotencia para desanimar a los denunciantes.

Además, acusa de una evidente complicidad entre criminales y autoridades, ya que después de que los cuatro ladrones fueran detenidos, tuvo conocimiento que otros negocios de conocidos y amigos suyos, fueron asaltados ¡por las mismas ratas!

Para ello el denunciante compartió como pruebas, las fotos de los inculpados en los momentos en que fueron detenidos, y llama la atención que los maleantes son mostrados dentro de una patrulla y posteriormente a bordo de una camioneta de ministeriales.

Esta fotos fueron proporcionadas al denunciante de parte de los policías privados que cometieron el arresto días después cuando robaban otro establecimiento. Llama la atención que primero los detenidos estaban a vordo de un vehículo partícular y luego transferidos a una camioneta presuntamente ministerial que los habría de llevar a la Procuraduria de Justicia para su disposición, a la cual nunca llegaron.
Esta fotos fueron proporcionadas al denunciante de parte de los policías privados que cometieron el arresto días después cuando robaban otro establecimiento. Llama la atención que primero los detenidos estaban a vordo de un vehículo partícular y luego transferidos a una camioneta presuntamente ministerial que los habría de llevar a la Procuraduria de Justicia para su disposición, a la cual nunca llegaron.

“Yo denuncio ante los medios porque las autoridades no quieren resolver nada por el contrario, son cómplices. Como ciudadano lo denuncio para proteger a otros negocios, a otros amigos, para que la gente sepa lo que está ocurriendo en Morelia. Las autoridades y los delincuentes son los mismos” , señala el denunciante:

Tanto el alcalde de Morelia, Wilfrido Lázaro como el comisionado federal para la seguridad en Michoacán, Alfredo Castillo, han aseverado en días pasados que las denuncias de la ciudadanía han aumentado por el incremento de «la confianza» de la ciudadanía en las instancias de seguridad, lo cual contrasta obviamente con este testimonio.

Paralelamente en Morelia se acumulan pruebas, denuncias y testimonios de diversas irregularidades entre las corporaciones policiales como el cobro de cuotas y las extorsiones a automovilistas.

Botón volver arriba