HARDNEWSMORELIA

#Morelia: Asaltan taquería y las víctimas agarran a los rateros

STAFF @michanoonga

Dos sujetos irrumpieron a mano armada  la taquería `La Guelaguetza´, ubicada en el Boulevard García de León. Primero se hicieron pasar por clientes, y quisieron huir, pero los asaltados los alcanzaron a bordo de una camioneta, les cerraron el paso y chocaron. Gracias a ello, los sospechosos heridos pudieron ser detenidos por la policía municipal.

Taquería

Alrededor de las 06:40 horas de este sábado, cuando una persona del sexo femenino llegó a la negociación afectada, situada en el 1361, del Boulevard García de León, de la colonia Chapultepec Sur.

La mujer pidió unos tacos y cuando los empleados la atendían, el cómplice de ésta irrumpió en el comercio y golpeó a un trabajador en la cabeza con la cacha de una pistola que traía, para enseguida amagar a los presentes y despojar a la cajera de aproximadamente 13 mil pesos, producto de las ventas de toda la noche del viernes y de la madrugada de este día (sábado).

Posteriormente, el empistolado y la mujer subieron a un coche Stratus, color gris, con placas estadounidenses y escaparon por la avenida Solidaridad, pero el personal de la taquería abordó una camioneta Ford, Expedition y los persiguieron.

De esta manera, las víctimas lograron darles alcance a los ladrones en la esquina de la avenida Solidaridad con la calle Juan B. Ceballos, de la misma colonia Chapultepec Sur, donde les cerraron el paso y entonces se registró un encontronazo entre ambas unidades.

Después de lo ocurrido, el chofer del Stratus y la parroquiana que lo acompañaba quedaron lesionados, mismos que dijeron más tarde, al ser aprehendidos por los policías municipales, llamarse Abraham Salvador Robles Palomares, de 29 años de edad y Gabriela Vieyra Ángeles, ambos con residencia en esta urbe, en la avenida Río Grande, 234, de la colonia Las Flores.

Luego de todo lo anterior, estas personas fueron trasladadas por paramédicos de Protección Civil Estatal al Hospital Civil, de esta población, donde quedaron internadas en el área de urgencias con guardia policiaca, en espera de que puedan rendir su declaración ante el agente del Ministerio Público que será el encargado del caso.

Con información de La Policíaca

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba