HARDNEWSMORELIA

Morelia: Ante inundación vecinos de Tres Puentes reciben ayuda de autoridades

STAFF/@michangoonga

Luego de casi tres horas de intensa lluvia durante la madrugada de esta noche varias colonias y fraccionamientos de la zona poniente de la ciudad de Morelia resultaron afectadas por encharcamientos de mediana intensidad.

La Colonia Tres Pu
entes fue una de las más perjudicadas, donde el agua subió hasta medio metro de altura, la titular de la tres puentesSecretaría de Desarrollo social, Rosalva Vanegas Garduño, desde temprana hora se encuentra en el lugar para brindar asistencia a los afectados.

Y de ser necesario trasladar a ciudadanos del municipio que se vean afectados por las lluvias al centro de contingencias Servando Chávez ubicado en la colonia Mariano Escobedo de esta capital, el cual se encuentra en condiciones de brindar techo, abrigo y alimento a las familias en situación de riesgo o necesidad.

Este albergue se mantendrá en alerta “se tiene la instrucción de contar con el albergue perfectamente habilitado en caso de tener necesidad de acoger a familias cuyas viviendas presenten afectaciones a causa de las lluvias que se presenten”, dijo.

Vanegas Garduño resaltó que el albergue cuenta con techo, alimentos y atención médica para cerca de 500 personas.

Hizo énfasis en que por el momento está en situación preventiva y que no ha sido necesario trasladar a ninguna persona o familia a este lugar.

Asimismo, las lluvias registradas dejaron “encharcamientos” en las colonias ubicadas sobre Boulevard García de León, Camelinas y la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), donde también se ubica la Dirección de Seguridad Pública Estatal y Barandilla, donde está un canal que pasa a un costado de las canchas de “Policía y Tránsito”.

Por último, la titular de la Sedeso, invita a la población a mantenerse en alerta ya que de acuerdo a indicaciones de Protección Civil tanto el Río Chiquito como el Dren Barajas se encuentran en un 98 por ciento de su capacidad, por lo que, de seguir lloviendo, es muy alto el riesgo de desbordamiento.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba