ESPECTÁCULOSSOFTNEWS

Mujer modela como hombre

STAFF @michangoonga

La top model Elliot Sailors cambió su perfil profesional a los 31 años: adoptó un look andrógino para poder seguir trabajando. Si bien aún no fue contratada por grandes marcas, la noticia de su transformación dio la vuelta al mundo.

Elliot como mujer

En declaraciones a The Huffington Post, Sailors dijo que nunca se ha identificado con un hombre, y que en cierta manera se vio obligada al cambio porque «la industria solo quiere a mujeres jóvenes».

Elliot como hombre

Elliot Sailors no es la primera modelo que se anima a cambiar su apariencia para seguir trabajando. La francesa Casey Legler – de la agencia Ford, al igual que Sailors – fue la precursora, ya que fue la primera mujer en firmar campañas para hombre. Según informa el diario El País, su primer trabajo fue para la casa americana AllSaints en febrero de este año, y desde entonces su popularidad ha ido en aumento.

El yugoslavo Andrej Pejic, un hombre con un marcado look andrógino, desfiló tanto con ropa para mujeres como para hombres. Su aspecto físico le ha permitido trabajar para firmas como Jean Paul Gaultier, Marc Jacobs, Rick Owens, Rosa Clará, y también estuvo en Vogue Brasil. Lea T es otro caso de ambigüedad en el mundo de la moda. En marzo de 2012 se sometió a una operación de cambio de sexo y desfiló con ropa de mujer para Givenchy en 2010.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba