HARDNEWSMORELIA

Michoacán Es Hermano De Nuestro Dolor: Padres De Normalistas De Ayotzinapa En Morelia

STAFF/@michangoonga / @MoreMoreMor3

Foto Changoonga/ Morelia Martínez
Foto Changoonga/ Morelia Martínez

“Michoacán se ha hecho hermano de nuestro dolor, hermanos no de sangre, sino de consciencia”, arengó Felipe de la Cruz, padre de uno de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos desde el 26 de septiembre, en el mitin realizado esta tarde en el Centro de Morelia ante el paso de la caravana que se dirige a la Ciudad de México.

“No vamos a parar aquí, ¡queremos vivos a nuestros muchachos! Sino los gobiernos tendrán que hacerse responsable, responsables directos.  Sí vamos a morir por esto, adelante!” señaló el padre de familia ante unas 3 mil personas reunidas en torno al templete instalado frente a Palacio de Gobierno.

De manera previa, 10 padres de familia que arribaron a Morelia en la caravana de autobuses marcharon por la avenida Madero partiendo desde Las Tarascas acompañados de normalistas michoacanos, partícularmente de Tiripetío así como maestros de la CNTE y organizaciones sociales.

Teniendo como fondo el Acueducto, al grito de “Vivos se los llevaron vivos los queremos” arrancó la manifestación portando fotos e imágenes de los normalistas desaparecidos.

Pic: Changoonga/ Morelia Martínez
Pic: Changoonga/ Morelia Martínez

La caravana ha partido al DF, Para mañana la misma se sumará a otras dos que se encuentran en distintos puntos del país para llegar a la Ciudad de México en lo que se espera será una mega manifestación en el marco del día de la Revolución.

caravana normalistas morelia ayotzinapa marcha mitin 3

Botón volver arriba