SOFTNEWS

Mayweather Sigue Siendo El King: Derrota Por Unanimidad Al Argentino Maidana

STAFF/@soychangoonga

box pelea mayweather vs madana

De nueva cuenta, el estadounidense Floyd Mayweather Jr. se ha confirmado la noche de este sábado como el mejor libra por libra del momento al mantener su récord invicto tras vencer por puntos al argentino Marcos Maidana, en el duelo de revancha celebrado en la arena del hotel MGM Grand de Las Vegas, Nevada.

Así, Mayweather retiene los cinturones welter y superwelter avalados por el Consejo Mundial de Boxeo y con este triunfo aumenta su marca a 47 víctimas, 26 de ellas por la vía del nocauts, mientras que el chino Maidana se estacionó en 35 triunfos, 31 antes del límite a cambio de cinco derrotas.

Se trató de una pelea pareja en los primeros episodios, donde el argentino mostró su poderío al final del tercer round al conecta de manera contundente a un Mayweather, especialista en la defensa.

Pero  fiel a su estilo, Floyd puso las cosas en su lugar a partir del cuarto capítulo y manejó a su antojo el resto de la contienda. Ya en el octavo asalto Mayweather se quejó de una mordida en el guante por parte de Maidana, lo que desconcentró al argentino, quien intentó golpear de todas formas al «Money» sin conseguir su objetivo.

Y los rounds finales fueron de  mero trámite para Mayweather, quien como siempre basó su ataque y defensa en la velocidad que lo caracteriza, incluso en el décimo round le descontaron un punto a Maidana por meter de forma intencional el codo ante Mayweather.

Al finalizar del duelo las tarjetas de los jueces fueron  115-112, 116-111 decretando la decisión mayoritaria a favor de Floyd Mayweather.

Botón volver arriba