SOFTNEWS

Maradona Critica Al ‘Piojo’ Herrera Por Replegar AL TRI Y Haber Sacado A Giovani

STAFF/@michangoonga

maradona de zurda tvSobre el desempeño -y derrota de la Selección Mexicana-  el astro del fútbol Diego Armando Maradona considera que: «En realidad México le jugó de igual a igual, le jugó bien, le jugó como le tenía que jugar a Holanda, sacándole la pelota, no dejando que (Arjen) Robben arranque. Van Persie pasó casi desapercibido».

El ex campeón del mundo en México 86 habló de la caída del TRI ante Holanda 2-1 luego de haberse adelantado con un gol de Giovani Dos Santos para que los tulipanes lograrán darle vuelta sobre el final gracias a los tantos de Wesley Sneijder y Klaas-Jan Huntelaar de penal tras una cuestionable falta de Rafa Márquez sobre Robben.

Maradona consideró que México «mientras jugó al fútbol» metió en problemas a Holanda y que tras el encuentro «queda la sensación de que México debió haber pasado» ello durante el programa «De Zurda», transmitido por la cadena «Telesur».

No obstante precisó que México «se quedó estático», algo que Maradona atribuyó a una decisión táctica del seleccionador mexicano, Miguel Herrera, de replegar líneas y sentar a los 15 minutos del complemento al habilidoso Dos Santos.

Lamentó el argentino: «Sacar a Giovani Dos Santos a los 15 minutos nada más, es lo mismo que dejarlo en el vestuario en el entretiempo, es exactamente lo mismo, no te cambia en absoluto el aire, no te cambia nada. El único que le estaba haciendo problemas a los defensores y se les iba con facilidad era Giovani Dos Santos».

Y agregó:  «México estaba casi pegado a (el portero) Ochoa», de quien dijo estuvo «espectacular», pero fue insuficiente para evitar la caída de la oncena azteca tras haber acariciado la clasificación a cuartos. «Me quedé mal porque me parece que México en algún momento tenía la clasificación en un puño y otra vez se queda en la puertita», sostuvo.

Respecto del dudoso penal pitado sobre Arjen Robben, el ex seleccionador argentino fustigó que el extremo tenga tanta «facilidad» para lanzarse al suelo hasta el punto que debió ver amarilla por simulación. «Robben tiene tanta facilidad para tirarse, tanta facilidad para ir al piso que más la ves, menos penal es, es hasta amarilla para Robben», reflexionó.

Para «El Diego» lo más lamentable de la eliminación, es que México perdió la oportunidad de trascender de ser la selección fuerte de la Concacaf y «entrar dentro de una elite de equipos que para los próximos mundiales ya van a ser mucho más respetables».

*Con info de AGENCIAS

Botón volver arriba