SOFTNEWS

Le Prohíben A Facebook Cambiar Políticas De WhatsApp

STAFF/@michangoonga

A pesar de que compró  la empresa  algo carita, Mark Zuckerberg, el dueño de Facebook, no podrá cambiar las políticas de whatsapp logoprivacidad de WhatsApp, no al menos de manera simple, ello luego de que la Comisión de Comercio Federal de Estados Unidos (FTC, por su sigla en inglés) enfatizó este jueves que el servicio de mensajería móvil ha de mantener su política de privacidad.

Así lo dio a conocer la directora de la Oficina de Protección del Consumidor de la FTC, Jessica Rich, quien envió una carta a directivos de Facebook y WhatsApp en la que advirtió de que el organismo «continuará vigilando las prácticas de ambas empresas”.

Y agregó en la misiva: «WhatsApp ha hecho promesas respecto a la naturaleza limitada de información que recopila, mantiene y comparte con terceras partes, promesas que exceden las protecciones actuales de los usuarios de Facebook. Queremos aclarar que, a pesar de la adquisición, WhatsApp ha de honrar estas promesas a sus usuarios».

La funcionaria recordó que millones de usuarios han confiado sus datos a WhatsApp y que, al anunciarse su compra por parte de la empresa fundada por Mark Zuckerberg, directivos de ambas compañías declararon que «nada» cambiaría para los usuarios del servicio de mensajería.

Por lo pronto Zuckerber ha dicho: «No vamos a cambiar los planes de WhatsApp y la forma en que usa sus datos».

Aún si WhatsApp tuviera intención de modificar sus políticas de privacidad a raíz del cambio de propiedad, deberá conseguir el consentimiento de los consumidores antes, advirtió Rich, que añadió que la comisión presentará cargos en caso de incumplimiento de las promesas hechas a los consumidores.

*Con info de cnnexpansion.com

Botón volver arriba