SOFTNEWS

Lanzan Servicio Telefónico Para Decir Groserías Y Desquitar La Frustración

STAFF
En estos tiempos de alta tensión y mucho estrés en la vida de las personas, las ideas cimerciales para reconducir la frustración de forma que no causen daño a terceros se multiplican, y ahora dos empresarios alemanes idearon una manera para que los ciudadanos pasivo-agresivos puedan desahogar su rabia: marcar un número de teléfono y dedicarle a la persona que conteste al otro lado una retahíla de insultos a modo de alivio para el enfado.
hotline insultosEsta línea telefónica dedicada a recibir insultos ha sido creada toda vez que los expertos consideran poco sana la represión de los sentimientos negativos. Y en este caso, la rabia se puede acumular en nuestro interior hasta llegar a un punto de no retorno en el que no podamos evitar el estallido de furia, generalmente ante la persona menos indicada o en el lugar menos apropiado.
Esta hotline de insultos, que en alemán se llama Schimpf-los («insultos fuera»), cuenta con operadores que atienden el teléfono siete días a la semana para escuchar a individuos frustrados que hacen burla e insultan con el lenguaje más desagradable que se les pueda ocurrir.
Ralf Schulte ,cofundador de la línea comentó: «No juzgamos a las personas que están enfadadas, es algo que ocurre, es natural. Con nosotros, Usted. puede desahogar su indignación sin compromisos», detalló el empresario de 41 años
Derivado de ello, se considera que el insulto cumple una primera función que es la de desahogo. Algunos van más allá y consideran que el insulto es bueno para la salud por cuanto previene algunos tipos de úlcera, más allá de que el insultado esté presente o no.
Y otras personas insultan para superar la impotencia que les causa una situación que se les ha ido de las manos. El insulto puede ayudar a tomar ánimo.
También existen los insultos más leves pueden servir para hacer reproches cariñosos a las personas queridas. En estos casos es común el uso de los diminutivos, que le quitan peso a la palabrota.
*con información de BBCMundo.com

Botón volver arriba