ESPECTÁCULOSHARDNEWSMORELIA

La Yoshokura Reconoce Fallas Y Emite Agradecimientos En Su Edición 2014

STAFF/@soychangoonga

Silverio en La Yoshokura 09

Luego de realizar su sexta edición de una forma inédita en cuatro sedes distntas, el festival moreliano de rock La Yosohokura emitió un agradecimiento a su público reconociendo a la vez algunas fallas y áreas de oportunidad en su organización.

Ello luego de convocar a cerca de mil espectadores, ocho organizadores, dieciséis compañeros de staff, un equipo completo de seguridad, una producción de soporte para 4 escenarios y más de 100 artistas.

“De no haber sido por los retrasos técnicos y una mejor coordinación con nuestros medios de comunicación, bien podríamos haber logrado la organización de uno de los mejores festivales culturales del estado del género que fuera, sin embargo, este formato fue novedoso en muchos sentidos y nos ha dejado un buen paquete de nuevas experiencias, que como año con año, tratamos de mejorar, pulir y apuntalar”, refiere el comunicado.

Y agregan los organizadores: “Queremos acentuar la participación de las bandas locales, desde nuestra perspectiva, fueron la revelación y quienes se llevaron las palmas del festival, quienes demostraron no sólo mucho profesionalismo, sino mucha paciencia y fungieron como verdaderos anfitriones al poner en vista su calidad y capacidad para hacer vibrar a su público por medio de sus propuestas musicales y que por cierto, ya trabajamos para vincularlos a nivel nacional y seamos en conjunto, los pioneros de la industria del rock moreliano”.

Dellarge en La Yoshokura

El comunicado completo:

Al público del Festival Cultural La Yoshokura

A los medios de comunicación

A la ciudad

Tenemos el gusto y honor de dirigirnos a ustedes una vez más desde la trinchera de La Yoshokura, el gusto es porque logramos la sexta edición de uno de los festivales de música y cultura más grandes de la región que año con año apuesta por estar entre los mejores, y el honor, es porque pudimos compartir esta experiencia con nuestra ciudad de Morelia, con cada uno de ustedes que ha asistido en alguna de nuestras ediciones y que han compartido ser espectadores de un desfile de más de 70 bandas a lo largo de estas seis ediciones.

En esta ocasión damos nuestro agradecimiento también a nuestros patrocinadores y a todas las líneas de proveedores de este sexto festival, que sin lugar a duda, logramos juntos convivir en un evento que participó de manera activa en lo cultural, turístico y económico con nuestra ciudad.

Cerca de mil espectadores, ocho organizadores, dieciséis compañeros de staff, un equipo completo de seguridad, una producción de soporte para 4 escenarios y más de 100 artistas, hicimos de esta edición, algo inédito en nuestro centro histórico.

De no haber sido por los retrasos técnicos y una mejor coordinación con nuestros medios de comunicación, bien podríamos haber logrado la organización de uno de los mejores festivales culturales del estado del género que fuera, sin embargo, este formato fue novedoso en muchos sentidos y nos ha dejado un buen paquete de nuevas experiencias, que como año con año, tratamos de mejorar, pulir y apuntalar.

Queremos acentuar la participación de las bandas locales, desde nuestra perspectiva, fueron la revelación y quienes se llevaron las palmas del festival, quienes demostraron no sólo mucho profesionalismo, sino mucha paciencia y fungieron como verdaderos anfitriones al poner en vista su calidad y capacidad para hacer vibrar a su público por medio de sus propuestas musicales y que por cierto, ya trabajamos para vincularlos a nivel nacional y seamos en conjunto, los pioneros de la industria del rock moreliano.

A pesar de las críticas a nuestra organización, creemos que dimos un gran paso al integrar a tantos sectores que intervinieron de manera local, ahora la tarea que nosotros emprenderemos será la de fortalecer los vínculos que hoy logramos al interior de nuestra sociedad y en especial el sector cultural y musical.

Las cientos de horas que trabajamos todos en este festival, las bandas, los medios, la producción… desde nuestra perspectiva, fueron sólo un instante, amamos lo que hacemos y procuramos transmitirlo en un evento de calidad año con año.

No nos queda más que agradecer a todos por haber hecho posible la sexta edición de este festival. Ya estamos trabajando para el que sigue, con mucha más experiencia cada vez y seguramente tendremos más que compartir con todos ustedes.

A nombre de la producción, ¡MUCHAS GRACIAS! ¡TUVIMOS YOSHOKURA 2014!

 

Botón volver arriba