SOFTNEWS

LA VERDADERA HISTORIA DE LA CARITA FELIZ

Staff 

Todos hemos visto alguna vez la carita feliz, aquella de  círculo amarillo con dos puntos y una media curva, pero ¿Quién la creo?

En 1963 la State Mutual Life Insurance, adquirió a Guarantee Mutual Company y para mejorar la convivencia entre empleados implementó una campaña que consistía en sonreír en todo momento.

Para fortalecer esta iniciativa, solicitaron la ayuda de un diseñador gráfico llamado Harvey Ball, quien en tan sólo 10 minutos creó la famosa carita sonriente nada más y nada menos que por escasos 45 dólares. Este gráfico sencillo fue impreso en botones, los cuales fueron entregados a los empleados, quienes aceptaron gustosos portarlo en la solapa del saco.

En un par de meses smiley había invadido todo el país, sin advertir que la carita feliz llegaría para quedarse pues con la llegada del Internet su uso se popularizó.

Hace 30 años un grupo de varios físicos de la Universidad Carnegie Mellon discutían sobre cómo poder expresar de forma sencilla la felicidad que pudieran sentir en dos diferentes post que se enviaban entre ellos.

Tras crear los códigos textuales para lo que hoy conocemos como emoticones, la carita feliz volvió a cobrar fuerza.

Pese a todo, lo cierto es que la carita sonriente revolucionó la manera de escribir y comunicarnos de manera no verbal, convirtiéndose en un lenguaje universal.

Botón volver arriba