SOFTNEWS

La Felicidad Del Matrimonio Caduca En Máximo 2 Años: Especialista

STAFF / @soychangoonga

bodas todo pagadoAunque no lo creas la psicóloga social Sonja Lyubomirsky asegura que la felicidad tras contraer matrimonio tiene caducidad y esta es aún menor de lo que se creía.

Lyubomirsky aseguró este lunes en Buenos Aires, que contraer matrimonio o recibir un aumento salarial tiene fecha de caducidad de máximo dos años ya que los seres humanos tenemos la capacidad de “adaptación hedonista”, la cual consiste en acostumbrarse a lo positivo que nos ocurre.
«La felicidad provocada por estos eventos suele expandirse por algún tiempo, la ciencia calcula un máximo de dos años, después la felicidad disminuye y se tiene que buscar otro estímulo que vuelva a dispararla», afirmó durante el Simposio Vida Activa y Saludable de la Serie Científica Latinoamericana.

Finalmente, en base a dicha capacidad, la psicóloga social explicó por qué las personas que dan las gracias una vez a la semana son más felices que las que lo hacen frecuentemente, debido a que se vuelve un hábito y no una causa de felicidad.

*Con info de agencias

Botón volver arriba