SOFTNEWS

La Actriz Jane Birkin Pide Que Se Retire Su Nombre Del Bolso De Hermès

STAFF @michangoonga

La modelo y cantante británica Jane Birkin, musa eterna de Hermès, le pide a la marca que deje de usar su apellido para nombrar al mítico bolso, uno de los más deseados por las celebridades.

Jane Birkin

Según informa Vogue, Birkin hizo el pedido de retirar su nombre del bolso de cocodrilo luego de ver un reportaje del PETA (People for the Ethical Treatment of Animals) sobre el abuso del cocodrilo y del caimán. El bolso se concibió en 1984 y fue el mismo Jean-Louis Dumas, presidente de Hermès, quien tuvo la idea de bautizar al bolso con el apellido de Birkin. Hoy cuesta más de diez mil dólares.

«Tras haber sido alertada por las prácticas crueles que sufren los cocodrilos durante la producción de los bolsos de Hermès que llevan mi apellido, he pedido a la firma que cambie el nombre del Birkin hasta que las prácticas respondan a las normas internacionales para su fabricación», declaró Jane Birkin. El reportaje hecho por PETA muestra imágenes de una granja de Texas y una instalación de Zimbabwe.

La marca no tardó en responder: «Está en marcha una investigación en la granja de Texas implicada en el vídeo», dijo Hermés International en un comunicado. «Cualquier incumplimiento de las normas será rectificado y sancionado. Esta finca no pertenece a la firma y las pieles de cocodrilo suministradas no son para la elaboración del Brikin».

Birkin

Además, la casa de moda asegura controlar sus prácticas y respetar las normas de sacrificio establecidas por expertos veterinarios y por U.S. Fish and Wildlife Service. También agrega que se atienen a las reglas de las Naciones Unidas y los convenios internacionales sobre la protección de especies en peligro de extinción.

A pesar de este traspié en la relación que Birkin mantiene con Hermès, parece que aún siguen siendo buenos amigos, al menos eso es lo que asegura la marca: «Jane Birkin ha expresado su preocupación con respecto al sacrificio de cocodrilos. Sus comentarios no influyen de ninguna manera en la amistad y la confianza que hemos compartido durante años. Hermès lo respeta y comparte sus emociones de sorpresa por las imágenes difundidas».

Botón volver arriba