ESPECTÁCULOSSOFTNEWS

Julieta Venegas pierde contra el padre de su hija

STAFF @michangoonga

Tras una disputa legal de meses, la cantautora mexicana Julieta Venegas está obligada a registrar a su hija con los apellidos de su padre, permitir que ambos se relacionen y asistir ella a terapias psicológicas.

Julieta

Esto luego que un tribunal de su natal México fallara en su contra en la demanda de custodia que interpuso para impedir que padre e hija se relacionaran. El tribunal, en cambio, reconoció los derechos del músico argentino Rodrigo García Prieto de poder convivir con la niña Simona Venegas Percevault, a quien desde su nacimiento en el 2010 la madre la registró con sus apellidos.

De acuerdo con varios informes de prensa en internet, la intérprete de “Limón y sal” está obligada a realizar el cambio de apellidos, permitir que la menor comparta y viaje con su padre a su país de origen, Argentina, para que se pueda relacionar con otros familiares paternos, y en el caso de ella, deberá asistir a terapias para “solucionar sus problemas emocionales”.

García Prieto, quien tuvo que probar la paternidad a través de pruebas de genética, no ve a su hija desde hace dos años. Se asegura que el pasado año, la abuela paterna de la niña se presentó acompañada de varios amigos de su hijo en un concierto que ofrecía la cantante en Buenos Aires y levantó una pancarta que establecía:  “Venimos a reclamar los derechos de Simona y de Rodrigo”.

Con información de Díaxdía

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba