DENÚNCIAMESTA

Javier Maldonado Propone Regular Tarifas Del Agua En Michoacán

STAFF/@michangoonga

javier maldonado candidato

El candidato de la alianza PRD-PT, para la representación popular del Distrito 10 de Morelia, Javier Maldonado Torres, comprometió trabajar por la regulación de las tarifas del agua en Morelia, donde actualmente se cobran las tarifas más altas a nivel nacional, en detrimento de colonias populares y de alta marginación.

En un encuentro con encargados del orden y jefes de tenencia, recordó que desde hace 25 años ha fungido como encargado del orden de la colonia Unión Santa Cruz 2, por lo que conoce de cerca las necesidades de las autoridades auxiliares, ante quienes se presentó como su interlocutor ante el Congreso de Michoacán, para concretar proyectos y atender necesidades de la gente.

De manera específica, señaló que el desabasto y carestía del agua constituye uno de los principales dolores de cabeza que los colonos manifiestan a sus encargados del orden, por lo que hizo énfasis en su compromiso con los encargados el orden, particularmente con el Distrito 10, así como con los de municipio.

Al establecer como primer compromiso un intenso trabajo legislativo para la regulación de las tarifas del agua, recordó que como vicepresidente de la Asociación de Usuario del Agua en Morelia (AUAM), desde hace 4 años ha pugnado ante autoridades para regular la tarifa del agua en la capital michoacana, donde, sin regulación, ni la consideración de criterios socioeconómicos, se cobra una de las tarifas más altas, por lo que hay gente que no puede pagar.

Maldonado Torres dijo que como integrante de la 73 Legislatura del Congreso de Michoacán se abocará a la regulación de los costos tarifarios, para evitar abusos en el cobro principalmente en colonias populares, y asimismo, impedir ominosas condonaciones a empresas y zonas residenciales que podrían cubrir tarifas de acuerdo a su consumo.

El candidato perredista dijo conocer las rutas de la gestión, mismas que ha aprendido a lo largo de su trayectoria como encargado del orden y líder sindical, por lo que dijo que como diputado se empeñará en la recuperación de áreas de donación en beneficio de las colonias.

Maldonado Torres señaló la necesidad de utilizar estas áreas para el aprovechamiento de éstas en la instalación de centros de áreas deportivas y centros de salud en cada colonia, pero principalmente las de mayor índice de pobreza y marginación.

Dicho esto, recalcó su interés en ejercer una representación popular de la mano de los encargados del orden y jefes de tenencia, a efecto de legislar sobre problemáticas reales, y al poco tiempo de fungir como diputado, contabilizar beneficios logrados en beneficio de la población.

Botón volver arriba