MORELIASOFTNEWS

Izarán Bandera Por La Paz En Morelia

STAFF/@michangoonga

El señor que cobra como alcalde de Morelia, Wilfrido Lázaro Medina, y la actriz mexicana, Alicia Rodríguez, presidenta de morelia bandera de la paz izaranla Organización No Gubernamental de las Naciones Unidas Bandera por la Paz, pactaron izar, en noviembre próximo, una magna bandera por la paz en la capital michoacana.

Dicho compromiso fue concretado durante la entrega de la presea Gertrudis Bocanegra, realizada en el teatro Emperador Caltzontzin; reconocimiento otorgado por el Ayuntamiento de Pátzcuaro a la actriz mexicana en sesión solemne, informó el municipio de la capital michoacana mediante comunicado.

En el evento, la condecorada agradeció la compañía del presidente municipal de Morelia y ambos aseguraron que seguirán buscando los mecanismos para poder reencontrar la paz entre los morelianos.

El señor que cobra como alcalde de Morelia agradeció a Alicia Rodríguez el compromiso que hace para con Morelia de nombrarla Ciudad de la Paz y reconocer que, solamente en una Suma de Voluntades, se puede generar un clima de mayor tranquilidad para nuestras familias y nuestros hijos.

“Es muy importante que desde nuestra casa, en el seno familiar, se fomente la paz y el respeto para mejorar la convivencia social”, dijo Wilfrido.

Por su parte la Dra. Alicia Rodríguez tras recibir la condecoración manifestó su entusiasmo por visitar Morelia “donde muy pronto izaremos una magna bandera por la paz, que se sumará a las 250 banderas que ya se han entregado en Morelia a diversas instituciones y organismos de la sociedad civil de esa bella ciudad”, resaltó la homenajeada.

La alcaldesa Salma Karrum Cervantes, a nombre del Ayuntamiento de Pátzcuaro, hizo entrega de la Presea a la Dra. Rodríguez por su destacada e incansable lucha por la paz, convirtiéndose en 1997 en la primer mujer mexicana nominada al premio nobel de la paz.

Botón volver arriba