SOFTNEWS

Inician los comicios en Venezuela

STAFF / @michangoonga

Inician los comicios en VenezuelaEl día de hoy comenzó la jornada electoral en Venezuela donde se elegirá al nuevo presidente electo.

Este domingo se dio inicio al proceso para elegir al presidente de Venezuela para el periodo 2013-2017, donde los principales contendientes son Nicolás Maduro y Henrique Capriles.

Las urnas abrieron a las seis de la mañana y continúan llegando votantes a las filas mientras que todo se muestra con tranquilidad y calma en todo el país.

Por su parte la presidente del Consejo Nacional Electoral de Venezuela (CNE), Tibisay Lucena declaró al medio día que “Normalmente a esta hora del mediodía siempre digo las novedades, pero en esta ocasión la novedad es que no hay novedades”.

Mientras tanto se han reportado cuatro casos de delitos electorales, de los cuales, dos de ellos fueron electores que “se comieron el voto, destrucción de material electoral que está penado”, señaló Lucena, por su parte el general Wilmer Barrientos, jefe de la operación militar de apoyo al CNE, dio a conocer que los otros dos casos aluden a que un ciudadano intentó votar portando un arma de fuero, mientras que el otro escondió el acta de una mesa de votación.

Asimismo Tibisay Lucena declaró que los módulos para votar estén abiertas hasta las 18:00 horas del tiempo local y calculó que los resultados preliminares se den a conocer tres horas después de que se cierre la votación.

*con información de El Universal

Botón volver arriba