DENÚNCIAMESTA

Inaugurado y ya con éxito el FILUX en México 2013

STAFF/ @michangoongaFestival-Internacional-de-las-Luces-FILUX-Centro-Histórico-de-la-Ciudad-de-México-Inauguración-07-noviembre-2013-3-620x400

Por fin fue celebrada la primera edición del FILUX en México 2013, o lo que se conoce como el Festival Internacional de las Luces. Este festival fue inaugurado con éxito ayer 7 de noviembre en el Centro Histórico del Distrito Federal. Todas las noches hasta que sea 10 de noviembre, se podrá disfrutar de una programación de luces llenas de colores, arte y efectos diversos de una manera gratuita.

El objetivo principal de éste festival es «acercar al público capitalino la posibilidad de vincularse con artistas de otras latitudes y promover el arte local».

Caminos de luces, velas, Mapping, proyecciones, esculturas de luz, fuego, cine, música, instalaciones, iluminación arquitectónica, forman parte de los paseos nocturnos en el centro del Distrito Federal.

David Di Bona, quien es el director general del proyecto, destaca que este festival es el primero de su tipo en América Latina.

La idea del festival es ir descubriendo las creaciones de luz al recorrer la ciudad. Se podrán descubrir desde creaciones lumínicas hechas por los mimsos vecinos, hasta obras monumentales llenas de color y vida. El entorno cotidiano será iluminado y llenado de vida a través de tal espectáculo.

Acá les dejamos un par de fotos del Filux alrededor del mundo o en el mismo DF para que se den una idea.

filux-bellas-artes1 expresiones-filux-palacio-bellas-artes filux_palacio_5 festivallucesmx-cortesiagdf2

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba