HARDNEWSMORELIA

IMDE Inaugura Liga Infantil De Iniciación De Fútbol “Roberto Biury González”

STAFF / @michangoonga

inauguran liga de futCon la finalidad de impulsar la formación de los niños a través del deporte, así como darles la oportunidad de aprender y disfrutar el juego del balompié, el Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMDE), puso en marcha la Liga Infantil de Iniciación de Futbol, que lleva por nombre “Roberto ‘Biury’ González”, misma que inició actividades el pasado fin de semana y concluirá en el mes de abril, con un total de 12 equipos.

Los partidos se realizarán en las canchas de futbol 7 de la Unidad Deportiva Morelos-INDECO y Unión Popular, los días miércoles y jueves, a partir de las de las 16:00 horas.

Gracias al interés y las gestiones del edil moreliano Wilfrido Lázaro Medina y el director general del IMDE, Miguel Ángel García Meza, la práctica del deporte se ha convertido en una manera eficiente de invitar a los ciudadanos a desarrollarse e integrarse, logrando así impulsar un “Morelia Saludable”.

Esta Liga deportiva nace con el objetivo de dar una opción a los pequeños para aprender futbol de una manera más adecuada, formarse y prepararse en diversas áreas.

Es por ello que se le otorgó el nombre de “Roberto ‘Biury’ González”, reconocido forjador de talentos futbolísticos y con una amplia trayectoria en el medio, ya que además de ser jugador profesional y militar en equipos como Atlas y Chivas, logró ser auxiliar y preparador físico del Atlético Morelia de 1980 a 1996, para más tarde dedicarse a la formación de niños y jóvenes.

Actualmente, como desde hace 20 años, trabaja en la Academia de Futbol de Atlas, con sede en las canchas de INDECO y entre sus más recientes logros, se encuentra la captación de los jóvenes talentos morelianos, Rubén Arzate Galeana y Marco Antonio Ruiz Arco, de 18 y 14 años respectivamente, jugadores del Atlas, quienes a su corta edad ya han sido llamados a selecciones nacionales inferiores.

Las categorías para los niños serán establecidas de acuerdo a su fecha de nacimiento y podrán participar niños de entre 4 y 7 años de edad.

Equipos como Atlas IMDE, Los Encinos, Zorros, CECUFID, Unión Popular y San Isidro, entre algunos más, disputarán el primer lugar, aunque al ser una liga formativa, se priorizará la participación sobre la premiación, por lo cual los niños recibirán un reconocimiento por haber formado parte del torneo.

Botón volver arriba