MORELIASOFTNEWS

Hoy Es Día De Fiesta, Juega Nuestro Equipo: El Morelia Cumple 90 Años De Historia ¡Y Habrá Festejos!

STAFF/@michangoonga

escudos logos monarcas morelia

¡Estas son las mañanitas que cantaba el Rey David! A los Atlético-Canarios-Monarcas-Morelia se las cantamos así: Un día como hoy  21 de noviembre pero de 1924, bajo el nombre de «Oro» y después el de «Oro Morelia», fue fundado el equipo que hoy conocemos como “La Monarquia” que cumple nada menos que 90 años de historia y lo celebrará de diversas formas, incluido el partido que por la noche sostendrán de local ante las Chivas, disputando el primer lugar de la tabla general, pero de abajo hacia arriba.

Cuenta la historia que el nombre que se le dio al equipo de “Oro Morelia” duró hasta 1947,  cuando en esos tiempos el equipo  jugaba en el campo Morelia de la Avenida Madero de la capital michoacana, siendo su dueño, Don Eucario Gómez. A partir de ese mismo año el equipo entra a participar a la Zona Centro del Bajío, es en ese torneo cuando el equipo cambia de nombre a Club Deportivo Morelia A. C.

Fue en la temporada 1950-1951 que el Morelia entra por primera vez en una competición profesional al fundarse la Segunda División de México. Es uno de los equipos fundadores. Eran conocidos como los «Canarios» del Morelia, nombre de guerra que fue cambiado por algunos comentaristas deportivos por el de «Ates» un dulce típico de esa región fabricado a base de frutas y azúcares.

Fue en la Temporada 1956-1957 que el equipo michoacano obtuvo el subcampeonato de la Segunda División y con la renuncia del Puebla Fútbol Club por motivos económicos en la Primera División Mexicana, asciende por primera vez al máximo circuito, por invitación.

Y el primer juego del Club Deportivo Morelia en Primera División de México, se dio precisamente contra el América, en la temporada 1957-1958, un  domingo 14 de julio de 1957, el marcador fue un empate a 1 gol. El primer gol del Morelia en Primera División, fue anotado a los doce minutos del partido, por causa de un penalty,  y el autor  fue un jugador apellidado Láscares.

La primera alineación en Primera División del Morelia, fue: Tello; Ferreira, Luna, Reyes, Altamirano, Arizmendi, Zacarías, Américo, Flores, Láscares, Airin. El juego se efectuó en estadio de C.U. en  el DF  pues aún no existía el Estadio Azteca.

Y tras este breve recuento histórico de los inicios del Mugrelia Morelia, la actual directiva extiende una cordial invitación a toda la afición  para  la ceremonia que realizarán como parte de la “conmemoración de la historia del futbol en Morelia”, misma que se celebrará a partir de las 11:00 horas en el Andador Hidalgo, a un costado de la Catedral de la capital michoacana.

En dicho evento se realizará la inauguración de la Exposición Fotográfica ‘Pasado y Presente del Futbol en Morelia’, así como de la presentación de laa Revista Conmemorativa ‘Futbol en Morelia: Héroes y Momentos’.

monarcas morelia caravana 90 años

Así mismo la porra Locura 81 convoca a una “caravana de aliento” para la tarde de hoy, previo al partido de esta noche contra las Chivas para celebrar los 90 años de historia y expresar la consigna de que el Morelia “no se va” ello ante los rumores de una venta de parte de Tv Azteca  y una eventual salida de la ciudad.   



Botón volver arriba