ESPECTÁCULOSSOFTNEWS

Here Comes The Kraken llegó a Morelia m/

STAFF

Luego de la espera, finalmente  HCTK llegó a tierras michoacanas presentando el álbum Hate, Greed & Death en un evento organizado por Ricardo López Tubalcain. Morelia es la ciudad que quedaba pendiente en su tour y el pasado sábado se presentaron en La Catrina bar, en medio de un ambiente de franca hermandad y buena vibra entre bandas.

Para ir calentando motores desde Acámbaro, Gto. Without See The End comenzaron la tarde con algunas rolas como “Fuckys”, “Plastic Bitch” y un par de covers de Lamb of God como “Contractor” y “Laid to rest”; la greña de Felipe, el vocal,  se agitaba sin parar acción que varios imitaron, no cabe duda que estos muchachos se divierten en el escenario.

Directo de Moroleón, Gto., llegaron los Infernal Murder quienes se describen como “un grupo de chavos que nos dedicamos a componer ruido para hacerlos menear la maceta!”; haciendo honor a ello, lograron iniciar el mosh y que cada vez más personas se unieran a sacudir la greña y el cuerpo.  “Los ojos de un traidor” y “Alone” (dedicada a Andrés, amigo de la banda, por su cumpleaños). Para escuchar más de Infernal Murder, den click aquí. 

Arribaron los felices ganadores del Sumer Metal Party, los muchachos de The Leviathan Attacks quienes hicieron que la gente se animara al slam y aventara trancazos  por doquier.  Canciones como “Eternal Coil”, “Empty Sky” y “Regrets” de su autoría, las pueden escuchar aquí. 

En el inter, antes de que subiera la siguiente banda a tocar, nos llamó la atención ver que sacaban unos amplificadores al pasillo. Para nuestra sorpresa, era el changarro que Tore, guitarrista de HCTK, montó para vender playeras de su banda. La chamaquiza no se hizo esperar y fueron por su respectivo souvenir. Bravo por esa iniciativa.

Smash Box Broken  son una prueba fehaciente de que lo hecho en Morelia está bien hecho y es de calidad, ya con casa llena, demostraron  por qué han sido toda una revelación.  Entre otras cosas nos enteramos que compiten con más bandas para tocar con Memphis May Fire e Insite el próximo 22 de septiembre en Guadalajara, los pueden apoyar clickeando aquí.

En el preámbulo a la llegada de Kraken, nos sorprendió Drop the Silence, banda originaria del merititito Cd. Satélite . Desde que llegaron tenían ganas de tocar, echar relajo y pasarla bien; vaya que lo lograron porque contagiaron a los asistentes con su energía y buena vibra. Canciones como «Dugtrio Divinity”, “The taste of death”, Time obliteration”, “Into disgrace” y Aletta Ocean” formaron parte de su repertorio de esa noche.

Y los más esperados de la jornada, la banda principal, Here Comes The Kraken por fin llegó. El público se dejó llevar por la música y la euforia, gritaron, saltaron, agitaron enérgicamente el puño y qué decir de la mata. Debemos señalar que pocas veces hemos presenciado una actuación que muestra tal vehemencia e intensidad. El setlist para la noche: “Nu Begining”, “Don’t fail me Darko”, “Never regret”,  “Knights from southside”, “Beverly Hell”, “The Legend of the rent is way hardcore”, “3:33 a.m.” y “Confessions of what I’ve done”.  El Wall of death del final fue intenso, la gente quedó por demás satisfecha.



Después del show nos platicaron que se sintieron muy contentos de volver a Morelia, además de que el recibimiento del público fue de lo mejor. Continuarán con la parte del Tour que falta en varios festivales en países de Europa como el Resurrection Fest en España a principios de agosto entre otros.

Definitivamente los Kraken nos dejaron una
impresión muy grata de principio a fin, siempre accesibles y dispuestos a convivir tanto con sus fans como con nosotros los medios, es gratificante saber que banda con este calibre mantienen los pies en la tierra.

Sigan pendientes del Metal Board para próximos eventos y tocadas.

Agradecemos a Ricardo López, Here ComesThe Kraken, Drop the Silence y Smash Box Broken por la información brindada para la elaboración de esta nota.

Botón volver arriba