SOFTNEWS

Hay más probabilidad de morir de un cocazo que por un ataque de tiburón

STAFF @michangoonga

Coco abajo

Las probabilidades de morir por el impacto del fruto superan ampliamente la de los ataques de escualos.

A pesar de que la presencia de tiburones es la pesadilla que cualquier persona que va a la playa, la realidad muestra que según las estadísticas, es mucho más probable morir por la caída de un coco en la cabeza que por el ataque de un gran blanco.

Alrededor del mundo, cada año mueren 150 personas golpeadas por un coco en caída libre, diez veces más de los que mueren devorados por tiburones, que rondan entre 5 y 15.

Impresionado por la cantidad de personas que llegaban con el cráneo partido a su consulta en Papúa-Nueva Guinea, el médico canadiense Peter Barss decidió estudiar científicamente el efecto de la caída de un coco sobre una persona.

Un coco maduro pesa entre 1 y 2 kilos, aunque, si está verde y bien repleto de agua, puede alcanzar los cuatro kilos de peso. Teniendo en cuenta que las palmeras miden entre 30 y 35 metros de alto –como un edificio de 10 plantas-, el coco lleva una tonelada de fuerza al alcanzar el suelo, según calculó el doctor.

“Lo peor es estar durmiendo bajo una palmera cuando te cae un coco encima porque la cabeza está en contacto con el suelo y se tiene una distancia nula para frenar el impacto. Es preferible estar de pie cuando el coco golpea”

Con información de infonews.com

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba