HARDNEWSMORELIA

Habrá alcoholímetro en Morelia la Noche de Muertos

Staff 

A fin inculcar en la población la cultura de la prevención de accidentes y responsabilidad al momento de manejar alcoholizado; así como evitar que durante las celebración de Noche de Muertos se puedan presentar saldos rojos, la Secretaría de Salud en la entidad en coordinación con el Ayuntamiento Morelia, intensificarán la instalación de alcoholímetros.

Lo anterior, lo dio a conocer el Área de Epidemiología de la SSM, quién informó que se colocarán los alcoholímetros en puntos estratégicos, con el propósito de proteger a los conductores que pongan en riesgo su vida por exceso de alcohol, además se les cobrará una multa y se les recogerá el vehículo temporalmente.

Lo anterior, debido a que más de un 20 por ciento de los accidentes que ocurren en vehículo de motor están ligados a conductores con el consumo excesivo de alcohol y el exceso de velocidad.

Hasta la fecha en los distintos puntos del estado donde se ubican los alcoholímetros se ha registrado que los varones son los que están más en riesgo de sufrir un accidente por manejar y consumir bebidas embriagantes en exceso; y de ellos los jóvenes ocupan el primer lugar por edad.

Para esta temporada el Operativo para Prevención de Accidentes arrancó a partir del 31 de octubre y culmina el próximo 9 de noviembre, durante estos días además de implementar el Alcoholímetro, se realizan una serie de acciones encaminadas a prevenir accidentes tanto en carreteras, ciudades y sitios de mayor afluencia, sin excluir los percances en el hogar.

Por esta razón y para fomentar entre la población la cultura de la prevención de accidentes, la SSM conformó el Consejo Estatal de Prevención de Accidentes en noviembre del 2005 que actualmente se encuentra integrado por 24 instituciones que gestionan eventos para concientizar a la población y con ello disminuir los accidentes.

Botón volver arriba