MICHOACÁNSOFTNEWS

Guitarras De Paracho Entre Las Mejores Del Mundo, Por Participar En Festivales: Abel García

STAFF/Marcio Hernández

Los artesanos michoacanos se ven beneficiados cuando sus piezas son expuestas al público mundial, tal es el caso de las famosas guitarras de Paracho.

El guitarrista Abel García López, recientemente viajó a España presentándose en importantes foros culturales de ciudades como Barcelona, Santander y Badalona, deleitando a los asistentes con el sonido de las cuerdas del instrumento realizado por manos de Michoacán.

«Es un mercado más especializado y para eso los mecanismos que se han ido encontrando es precisamente salir a festivales, salir a los lugares de consumo y promover los instrumentos» refirió el músico.

Señaló que el instrumento en el Estado está en una etapa de transición en donde los artesanos le apuestan más a la calidad de fabricación que a la cantidad.

«La infraestructura de venta que tiene Paracho no depende solamente del turismo, la guitarrería de Paracho ofrece un abanico muy amplio, se puede comprar desde la guitarra más barata hasta la más profesional», apuntó.

García López destacó que este mecanismo de comercialización dará más frutos a los productores, ayudando a la economía de las familias en donde la guitarra «china» no tendrá que preocupar a los artesanos.

Botón volver arriba