SOFTNEWS

Galletas Óreo: tan adictivas como la cocaína

STAFF @michangoonga

Unos científicos de Connecticut trataron a ratas con cocaína y con diversos alimentos para llegar a la conclusión de que las galletas Oreo, y especialmente las más cremosas, son tan adictivas como las drogas ilegales.

Galletas Óreo

“Las galletas de chocolate activan el mismo centro del placer del cerebro que las drogas ilegales” explicó el neurocientífico Joseph Schroeder, quien dirigió la investigación sobre el efecto adictivo de algunos alimentos.

Los científicos hicieron varias pruebas con ratas en recorridos diferentes y laberintos, el tiempo de permanencia y la avidez que provocaban distintos alimentos, y las ratas mostraban llamativos niveles de adicción hacia las galletas de chocolate Oreo. Incluso comparables a los que habían manifestado con la cocaína.

Estudio Oreo

El estudio será presentado próximamente en la Sociedad de Neurociencia en San Diego. «Nuestra investigación apoya la teoría de que los alimentos ricos en grasas y azúcares estimulan el cerebro de la misma manera que las drogas”, concluyó Schroeder.

Con información de Daily Mail

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba