SOFTNEWS

Francisco Tendrá «La Barbería Del Papa»

STAFF @michangoonga

El Vaticano lanzó un proyecto de caridad para que las personas que viven en la calle puedan ducharse y cortarse el pelo gratis. «Se busca ofrecer dignidad», aseguran.

Peluquería del papa

Francisco tendrá  la «barbería del Papa». Es un proyecto de caridad impulsado por El Vaticano que ofrece cortes de pelo gratis a indigentes. Será en un local ubicado junto a unas duchas que están siendo acondicionadas, cerca de la histórica Columnata del Bernini.

Konrad Krajewski es el encargado de los proyectos de caridad a nombre del sumo Pontífice y explicó a medios italianos que “la persona que no tiene posibilidad de lavarse es socialmente rechazada y todos nosotros sabemos que un indigente no puede presentarse en un sitio público, como un bar o un restaurante, para pedir que le permitan usar los servicios, porque se lo niegan”.

En ese marco, la «barbería del Papa» ofrecerá a los indigentes un espacio para cortarse el pelo y bañarse.

Según Krajewski  lo que se busca es ofrecer dignidad a los individuos. Además se les permitirá acceder a elementos como cepillos, tijeras y navajas, provienen de donaciones, para que puedan emprolijarse. Krajewski declaró también que prestarán un servicio para que puedan bañarse, algo que “un sin techo difícilmente podría acceder normalmente porque podría provocar el temor de contagiar a los clientes alguna enfermedad, por ejemplo la sarna”.

El encargado de los proyectos de caridad resumió “ducharse y poder lavar la ropa íntima no es suficiente. Es necesario también tener el cabello y la barba en orden, incluso para prevenir enfermedades”.

Tanto la barbería como las duchas funcionarán a partir del 16 de febrero. Ya se sumaron peluqueros voluntarios quienes brindarán sus servicios los días que tengan descanso de su trabajo habitual.

Botón volver arriba