HARDNEWSMORELIA

Fotogalería: La invasión zombie llega a las calles de Morelia

STAFF / @michangoonga

Este domingo las calles de Morelia vivieron la invasión zombie durante horas.

Desde las 18:00 horas cientos de chavos de todas las edades se concentraron en la Plaza Morelos para participar en la ya tradicional caminata zombie (Zombie Walk) de donde partieron a las 18:40 horas en dirección a la plaza Benito Juárez yéndose por Avenida Acueducto y tomando la Avenida Madero hasta llegar a Catedral.

caminata zombie morelia 7

Más de 3 mil personas se dieron cita en las calles para observar a los chavos zombies quienes a manera de convivencia hacían espectáculos “mata zombies” y asustaban a quienes estaban en las aceras.

A pesar del gran número de participantes, aproximadamente un 40 por ciento de las personas que iban dentro de la caminata estaban caracterizados.

caminata zombie morelia

Pese a la afluencia generada desde el año pasado que fue casi de 3 mil personas, este año los 25 organizadores y más voluntarios una vez más no se dieron abasto para la organización de la marcha ya que la gente cerraba las vías y no permitía el paso de los participantes.

Después de la caminata se llevó a cabo una premiación a las 10 mejores caracterizaciones donde una vez más se dejó ver la ausencia de organización ya que la gente abarcó los espacios que apenas se tenían designados para presentar los concursantes, además de que no se tenían bases para los concursantes sino que dentro de la marcha los jueces se acercaban a los zombies para pedirles que participaran y los organizadores pedían que se acercaran “las mejores caracterizaciones” por lo que el proceso de reunirlos a todos fue lento.

Finalmente, los asistentes pudieron disfrutar de una proyección referente a la comunidad zombie.

caminata zombie morelia 5

Cabe destacar que este año hubo una vez más, ausencia de operativos de seguridad que proporcionaran a los morelianos una estancia organizada y segura ya que únicamente el Ayuntamiento colaboró con un operativo vial que mantuvo a máximo un oficial por calle evitando el tránsito de vehículos por donde iban pasando los zombies, sin embargo tránsitos aseguraron a Changoonga.com que su operativo consistía en que “uno que otro agente de la policía estatal se filtrara dentro de la gente para dar seguridad y los demás tránsitos cerrar las vías vehiculares desde una calle antes de donde iban pasando los zombies”.

caminata zombie morelia 6

caminata zombie morelia 2

caminata zombie morelia 3

caminata zombie morelia 4

caminata zombie morelia 8

caminata zombie morelia 13

caminata zombie morelia 12

caminata zombie morelia 10

caminata zombie morelia 9

caminata zombie morelia 14 caminata zombie morelia 15 caminata zombie morelia 16 caminata zombie morelia 18 caminata zombie morelia 19 caminata zombie morelia 20

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba