SOFTNEWS

Foto De El ‘Piojo’ Y Ochoa Se Corona Como La Campeona De Brasil 2014

STAFF/@michangoonga

La Selección Mexicana sí se coronó en algo en el Mundial de Brasil 2014: La mejor foto de la competencia, en un concurso organizado por el diario británico The Guardian mismo que se dió a la tarea de elegir las mejores fotos de la competencia.

Ello pues una imagen  del técnico tricolor Miguel Herrera celebrando uno de los goles del TRI ante Croacia fue elegida como la mejor de la Copa del Mundo de entre nada menos que 250 mil imágenes de celebraciones, derrotas y jugadas peligrosas.

De entre todas estas  fueron seleccionadas 25 finalistas y la favorita fue la titulada “coach Miguel Herrera celebrando con su guardameta Guillermo Ochoa” en el partido contra Croacia, en la cancha de la Arena Pernambuco, en Recife.

La foto ganadora:

piojo herrera miguel ochoa festejo ganadora

El editor de deportes de The Guardian, Jonny Weeks, manifestó que técnicamente la foto dista de ser perfecta: es una imagen recortada lo cual hace que la calidad sea pobre, pero “la felicidad casi infantil mostrada por Herrera supera todo eso”.

Y agrega que hay algo “cómico en su expresión facial y en sus hombros encogidos. Creo que es un momento sensacional y un recordatorio de lo colorido de la Copa del Mundo”, subrayó Weeks en el pie de foto.

También entre la galería de imágenes finalistas del diario en su edición digital, se encuentra la colorida tribuna durante el partido de México-Brasil en los encuentros de la fase de grupos.

En otra de las concursantes se aprecia con claridad una anotación del colombiano James Rodríguez contra Uruguay, considerado el “gol del torneo”.

Botón volver arriba