HARDNEWSMORELIA

Forense Despedida De La PGJE Inicia Huelga De Hambre

STAFF / @michangoonga

Foto Vía: ABC de Michoacán
Foto Vía: ABC de Michoacán

Una médico forense quién fue despedida de la PGJE por presuntamente no pasar los exámenes de control y confianza, empezó una huelga de hambre esta mañana en las instalaciones de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH). Su papel en la Procuraduría General de Justicia en el Estado era el de perito.

Graciela Delgado Luna interpuso una queja ante el órgano defensor de los derechos humanos, puesto que, afirma, fue tratada de forma indebida en el Centro de Control y Confianza, donde incluso le exigieron que se desnudará para practicarle el examen, Esto ocurrió desde el 25 de octubre del 2011.

La comisión Estatal de los Derechos Humanos ha hacho caso omiso de sus quejas a lo largo de 3 años, y cuando finalmente tocó el tema, solo fue para emitir una recomendación a la PGJE para que brindara ayuda psicológica a Delgado Luna.

Durante el examen de control y confianza, comenta Graciela, su doctor le pidió que se desnudara e hiciera sentadillas. Después la citaron pata hacerle el poligrafo, examen que duró 4 horas, afirma. Sentenció que luego de ello fue acusada de pertenecer a la delincuencia organizada, cuestionada de venta de drogas, así como de enriquecerse o si había robado o secuestrado, precisó.

Graciela Delgado Luna archivó su queja en la CEDH donde le hicieron perdedizo su archivo en 3 ocasiones, por lo que acudió a la la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH). La quejosa acusó al ombudsman michoacano, José María Cázares Solórzano, de servir únicamente a los intereses del gobierno Estatal y Federal.

La doctora forense Graciela Delgado Luna empezó su huelga de hambre en punto de las 08.30 de esta mañana, para exigir a los órganos defensores de los derechos humanos a intervenir y así  impedir la violentación de derechos de los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y de la PGJE.

Botón volver arriba