HARDNEWSMORELIA

FCH espera que unidad deportiva aleje a morelianos de la delincuencia

Staff

Felipe Calderón, Presidente de México, esperó que con la Unidad Deportiva del Bicentenario se rescate aleje a los jóvenes del norte de Morelia de las adicciones.

Al hacer una visita de supervisión junto al gobernador del estado, Fausto Vallejo y al acalde de la ciudad, Manuel Nocetti, destacó la importancia de que este desarrollo se encuentre en la zona más marginada de la ciudad.

“Un niño que hace deporte, es un niño más alejado de las adicciones y de la violencia”.

Asimismo destacó que desde hace 50 años Morelia no contaba con un nuevo desarrollo deportivo ni con un Auditorio Municipal.

Felipe Calderón esperó que con esta unidad que contará con alberca, canchas y pistas para practicar distintos deportes se combata también a la obesidad y se consolide como un semillero de atletas michoacanos.

Escuelas participan en Activación Física

José Ángel Córdova, titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), reiteró lo dicho por el Presidente de México y destacó el hecho de que 1,268 planteles en Michoacán participan en el programa de Activación Física.

Añadió que ha contribuido a la educación física la construcción de centros deportivos en Paracho, Numarán, Salvador Escalante y Morelia.

Botón volver arriba