HARDNEWSMICHOACÁN

Fausto Vallejo Aclara Que No Es Lo Mismo Peculado Que Desvío De Recursos

STAFF/ Marcio Hernández

Fausto-Vallejo-Aclara-Que-No-Es-Lo-Mismo-Peculado-Que-Desvío-De-Recursos

La investigación que abrió la Contraloría de Michoacán para encontrar a los responsables del déficit financiero del Estado, es buena, pero hay que estar bien informados al respecto, señaló el ex gobernador, Fausto Vallejo Figueroa.

«La gente cuando no sabe, cuando no tiene el sentido de lo que es la administración, cuando se habla de desvíos es decir que se lo robaron ¿no?, y no hay que confundir peculado con desviación» indicó.

El ex mandatario señaló que «desviación es redireccionar recursos» a su vez recalcó que se tiene que precisar a donde fueron enviados.

Vallejo Figueroa advirtió que los nombres que han aparecido en los medios son especulaciones.

«Estamos aquí listos para eso» aseveró en respuesta si está listo por si tiene que ser llamado ante los órganos judiciales.

«Es una especulación torpe, tú no puedes estar violando la presunción de inocencia, además, lanzar una bola así no te dice nada, son puras especulaciones» recalcó.

Por último señaló que en su administración encontró irregularidades de sus antecesores.

«32 mil millones de pesos, aproximadamente, entre deuda bancaria a proveedores, a constructores; obra inconclusa de 800 obras y 20 denuncias penales» enumeró.

El ex gobernador de Michoacán indicó que ha diferencia de lo que se hace ahora, él no podía señalar a nadie por la falta de elementos, finalizó diciendo que una cosa es poner estas situaciones en los medios y otra es hacerse cargo de las responsabilidades que le corresponden a cada uno.

Botón volver arriba