ESPECTÁCULOSSOFTNEWS

Famosa Al Bote Por Fraude Fiscal

STAFF @michangoonga

Pantoja, de 58 años, dejó la finca en la que vive en la provincia de Cádiz y llegó poco antes de las 8 de la mañana (local) a una cárcel de mujeres de la vecina provincia de Sevilla, donde la esperaban numerosos periodistas.

Isabel Pantoja al bote Foto vía agencias

En el automóvil la acompañaba su hermano. La cantante, vestida con jeans y botas y con un gran bolso negro, entró visiblemente afectada y con grandes gafas de sol en la prisión de Alcalá de Guadaíra, elegida por ella misma para cumplir condena.

La cárcel está situada a poco más de 20 kilómetros de la ciudad de Sevilla y, con 150 reclusas, está considerada una de las menos conflictivas de España.

Pantoja no habló con la prensa a su llegada, pero tampoco hizo ningún intento para no ser grabada. Según medios españoles, entre las presas reinaba la expectativa ante el ingreso de la cantante. «No se le dará ningún trato especial», aseguró un portavoz de Instituciones Penitenciarias.

La artista recibió el jueves la notificación en la que el tribunal que la condenó le daba tres días para entrar en prisión. Tenía pues tiempo hasta el domingo, pero decidió no agotar el plazo. La Audiencia Provincial de Málaga rechazó el miércoles el último recurso que presentó para que suspendiera su condena.

En España es habitual que esto ocurra con condenados a hasta dos años de cárcel cuando carecen de antecedentes penales. Pero en medio de los escándalos de corrupción que sacuden últimamente al país, los tribunales no están aplicando ese criterio con delitos de este tipo.

Con información de Telenoticias

Botón volver arriba