ESPECTÁCULOSSOFTNEWS

Fallece Ray Manzarek, tecladista y miembro fundador de The Doors

STAFF / @michangoonga

A través de las cuentas oficiales de The Doors en las redes sociales, dieron a conocer que el día de hoy el tecladista y miembro fundador, Ray Manzarek ha fallecido a la edad de 74 años.

“Ray Manzarek, falleció hoy a las 12:31 PMPT en la Clínica Romed en Rosenheim, Alemania, después de una larga batalla con el cáncer hepático”, así fue confirmada la muerte de una de las leyendas del rock.

Por su parte Robby Krieger, guitarrista, amigo y miembro de la banda declaró, “Me entristeció profundamente saber de la muerte de mi amigo y compañero de banda. Estoy contento de haber podido haber tocado canciones de los Doors con él durante la última década. Ray era una parte muy importante de mi vida y siempre lo extrañaré”.

Manzarek es mejor conocido por su trabajo con The Doors, formada en 1965, cuando Manzarek tuvo un encuentro casual en la playa de Venecia con el poeta Jim Morrison. Las puertas se convirtieron en uno de los actos de rock más polémicos de la década de 1960, vendiendo más de 100 millones de álbumes en todo el mundo, y la recepción de 19 de oro, 14 de platino y cinco discos multi-platino en los EE.UU. solamente. «LA Woman», «Break On Through», «The End», «Hello, I Love You» y «Light My Fire» fueron sólo algunas de icono de la banda y canciones innovadoras. Después de la muerte de Morrison en 1971, Manzarek se convirtió en un autor de éxito y un artista nominado al Grammy por su propio derecho. En 2002, revitalizó su carrera gira con el guitarrista y durante mucho tiempo colaborador Doors, Robby Krieger.

Fallece Ray Manzarek, tecladista y miembro fundador de The Doors

Botón volver arriba