SOFTNEWS

EuroDisney En La Mira Por Cobrar Según Nacionalidad

STAFF @michangoonga

La Comisión Europea informó que se encuentra investigando si EuroDisney, la filial del parque temático estadounidense situada en las cercanías de Paris, Francia, cobraba una tarifa diferencial a los visitantes dependiendo de su país de residencia, medida contraria a la legislación de la Unión Europea.

Euro disney

«Examinamos actualmente una serie de quejas, entre ellas muchas presentadas contra Disneyland Paris», declaró a la AFP una portavoz de la Comisión.

El diario británico Financial Times precisó que el parque de atracciones más grande de Europa estaba acusado de cobrar más a los visitantes alemanes y británicos.

Según la información, un visitante francés desembolsa 1.346 euros (1.487 dólares) por un paquete premium, mientras que un inglés paga 1.870 euros y un ciudadano alemán 2.447 euros.

eurodisney

a vocera de la Comisión indicó que las directivas europeas prohíben «las diferencias de precio», en base a criterios de «nacionalidad» o «residencia».

El Estado francés debe garantizar que Disneyland Paris respeta las leyes europeas sobre prácticas comerciales, precisó una fuente de la UE, quien añadió que Bruselas deberá ponerse en contacto pronto con París respecto a este asunto.

Botón volver arriba