SOFTNEWS

Estudio Indica Que Alcoholismo Te Quita 20 Años De Vida

STAFF

En Alemania se vive un fuerte y muy controvertido debate sobre la prevención del alcoholismo luego de que un estudio mostró que la  esperanza de vida se reduce 20 años entre quienes dependen del alcohol, y esta situación que afecta en particular a las mujeres

El director del estudio realizado por científicos de alemanes de Greifswald y de Lübeck, Ulrich John, señaló que ningún dependiente del alcohol llegó al promedio de vida alemán de 82 años para las mujeres y 77 para los hombres.

Las mujeres alcohólicas viven una media de 60 años, mientras en los hombres es de 58 años.

Este estudio se basó en el seguimiento de cuatro mil 070 personas desde 1996 en la norteña ciudad alemana de Lübeck y 46 localidades colindantes, de las cuales 153 fueron diagnosticadas como alcohólicas y 149 de ellas investigadas por más de 14 años.

Ante el consumo inmoderado de alcohol, las mujeres parecen responder de forma más rápida y fuerte que los hombres con enfermedades relacionadas con el consumo de alcohol, señaló John, aunque por el momento no se encontró alguna explicación.

La cantidad reconocida internacionalmente para mujeres es de 12 gramos diarios para mujeres, unos 20 mililitros (ml) de vino o 250 ml de cerveza, y 24 gramos, 250 ml de vino o medio litro de cerveza, para hombres.

La investigación también señaló que quienes se sometieron a una terapia para superar su alcoholismo, no tuvieron esperanza de vida mayor que quienes no la realizaron.

En consecuencia, el estudio arrojó también la conclusión de que las ofertas terapéuticas sobre alcoholismo deben ser revisadas.

Ya se plantean en Alemania el hecho de que estas terapias se aplican demasiado tarde, cuando los afectados ya sufren numerosas enfermedades, y John se pronunció por medidas como el alza de precios, la prohibición de venta en gasolineras y la estricta prohibición del consumo al volante.

En el país teutón unos 9.5 millones de personas entre 18 y 65 años tienen problemas con el alcohol, y 1.3 millones son alcohólicos, con daños más frecuentes en el cerebro, hígado, corazón y diversos tipos de cáncer.

Botón volver arriba