HARDNEWS

Este Miércoles Se Produjo El Mayor Ataque En La Historia De La Internet

STAFF
Y mientras tu andabas bajando música, viendo videos o chismeando en el facebook, en el ciberespacio se libró una batalla este 27 de marzo, misma que ha trascendido como “el mayor ataque que ha sufrido Internet en su historia”.
Por lo pronto los efectos provocaron una caída en la velocidad de transmisión de datos en prácticamente todos los países del mundo, y, hasta el momento, se reporta que el ataque afectó servicios de amplia demanda internacional como Netflix, pero también se cree que pronto podría extenderse a sistemas bancarios y de correo electrónico, entre otros.cyberbunker ataque internet
La cadena británica BBC ha informado que el responsable de dicho ataque sería el host de origen danés Cyberbunker, mismo que fue bloqueado por Spamhaus, una organización sin fines de lucro que, con sede en Londres y Ginebra, se encarga de filtrar datos potencialmente indeseados en correos electrónicos.
Ya el vocero de Cyberbunker, Sven Olaf Kamphuis, difundió un mensaje en el que acusaba a Spamhaus de abusar de su posición y de no tener derecho a decidir «lo que circula y no en Internet».
Por su parte Spamhaus acusa a Cyberbunker de que en colaboración con mafias de Rusia y del Este de Europa, es el principal responsable del ataque, el cual está siendo investigado por policías de cinco países.
Puesto en términos generales, este consistió en la conocida estrategia del Distributed Denial of Service (DDoS), que consiste en inundar un objetivo con tráfico suficiente para volverlo inaccesible, en este caso, con un flujo que ronda los 300 gigabits por segundo.
 

Botón volver arriba