ESPECTÁCULOSSOFTNEWS

Escándalo: Arrestan Al Baterista de AC/DC

STAFF @michangoonga

El histórico baterista del grupo de rock AC\DC, Phil Rudd, fue condenado esta semana a ocho meses de arresto domiciliario y a llevar una tobillera electrónica, tras haberse declarado culpable en abril de los cargos de amenaza de asesinato y posesión de drogas.

Baterista de acdc

Según la acusación del fiscal, Rudd llamó el año pasado a un ex-empleado y le dijo: «Voy allá a buscarte para matarte.» También habló con un asistente y pidió que se deshiciera de esa persona. Por eso, la fiscalía lo acusó de haber intentado contratar a un sicario, aunque esa acusación luego se desestimó por falta de pruebas.

Lo que sí se demostró es que Rudd echó a varios empleados el año pasado, tras el fracaso en ventas de su álbum solista, Head Job. Además, la policía encontró metamfetaminas y marihuana en su casa en Nueva Zelanda, en noviembre del año pasado.
El baterista primero negó todos los cargos y su abogado dijo que «simplemente fue el llamado de una persona enojada», pero tres meses atrás sorpresivamente se declaró culpable.

Su caso tiene una pena máxima de siete años en la cárcel, pero su abogado Craig Tuck había solicitado ante el tribunal de la ciudad de Tauranga que quedara en libertad, argumentando que si Rudd resultaba condenado, podría darse por terminada la carrera del músico con la mítica banda de rock, y que el sonido de AC/DC no es posible sin él, que toca ahí desde 1975.

Sin embargo, el juez de la causa, Thomas Ingram, aseguró que Phil Rudd no es insustituible. Argumentó que el grupo Queen siguió actuando incluso después de la muerte del cantante Freddie Mercury, y que AC/DC actualmente estaba saliendo de gira sin él. Así fue como rebatió el juez al defensor de Rudd. El músico apelará la sentencia.
Actualmente, AC/DC se encuentra en medio de una gira en Europa con Chris Slade en la batería, para presentar su nuevo álbum

Rock or bust. Por el momento no está claro si Phil Rudd podrá volver a tocar con el grupo, uno de los más exitosos desde la década de los setenta.

Rudd, de 61 años, afirmó recientemente que quiere volver a la banda, pero el fundador de AC/DC, Angus Young, aseguró en varias entrevistas que la relación con el músico se deterioró.

El abogado de Rudd también leyó parte de una declaración del hijo de este ante el juez. «Papá tiene un corazón de oro y no podría hacer daño ni a una mosca. Pero cuando toma drogas, se comporta como siempre me ha enseñado que no debo portarme», leyó el letrado.

El juez también envió a Rudd a rehabilitación y le amenazó con la cárcel si vuelve a ser descubierto en posesión de drogas.
Un hecho insólito es que en aquel noviembre del año pasado, cuando se difundió el caso, aumentaron las ventas de una famosa canción de AC/DC llamada «Dirty deeds done dirt cheap», cuya letra habla de un sicario que publicita sus servicios a precios accesibles. <

La banda que no se detiene

Después de lanzar en 2011 un DVD grabado en vivo en la cancha de River, el grupo AC/DC comenzó a planificar sus próximos pasos, que iban desde la celebración de cuatro décadas hasta la grabación de un nuevo álbum.

Sin embargo, el año pasado tuvieron una mala noticia tras otra: se enfermó gravemente Malcolm Young y entró su sobrino Stevie Young. Anunciaron la salida de un disco y explotó el caso Rudd, a quien despidieron. En abril de este año finalmente salieron de gira y tienen fechas para muchos meses mas.

El dato

El baterista cumplirá su condena en la casa de playa que tiene en Tauranga, en la costa oeste de la isla norte de Nueva Zelanda. Serán ocho meses con vista al mar.

Botón volver arriba