SOFTNEWS

Encuentran fósil de gusano en forma de pene

STAFF / @michangoonga

Encontrado en las lutitas de Burgess del Parque Nacional de Yoho en Canadá, se encontró el fósil de un gusano con forma de pene y que ha sido bautizada como Spartobranchus tenuis el cual tiene una antigüedad de 500 millones de años.

Aunque con su parecido podría decirse que es pariente del falo, este gusano es pariente lejano de las estrellas del mar y los erizos marinos, y los científicos de la Universidad de Toronto lo han considerado como un “eslabón perdido” clave para entender la evolución temprana de las criaturas de cuerpo blando.

Encuentran fósil de gusano en forma de pene

Dentro de las características de este gusano, tiene un cuerpo flexible consistente en una corta probóscide situada en la cabeza, un collar y un tronco estrecho y alargado acabado en una estructura bulbos que pudo utilizar como ancla. Los mas largos examinados medían 10 centímetros.

Aunque Spartobranchus tenius se extinguió hace mucho, los científicos aseguran que en la actualidad existen otros gusanos con aspecto similar y han declarado que es muy probable que este gusano jugara un papel importante reciclando materia orgánica caída al fondo del mar.

*con información de Muy Interesante

Botón volver arriba