SOFTNEWS

En «partidazo» Tuzos se lleva ventaja al Huracán

STAFF/@michangoonga

Resultado-León-vs-Pachuca-Clausura-2014

Los panzas verdes de León buscaban el bicampeonato y Pachuca que ya tenia rato que no era protagonista en el fútbol mexicano comenzaron la serie final del Torneo Clausura 2014.

La Fiera, fiel a su nombre, salió a devorarse a los tuzos con velocidad y buen toque ya que debían defender la corona conseguida ante las Águilas del América el torneo anterior.

Con el Gullit Peña sirviendo como pivote en el lado izquierdo que representó una ventaja en el ataque de los panzas verdes, en el octavo tiro de esquina remató para vencer al veterano «conejo» Pérez y marcar el 1-0 a favor de los locales al minuto 35.

La táctica fija del cuadro tuzo rindió frutos y Enner Valencia aprovechó una tiro libre para estirar la pierna y marcar el 1-1 y mostrarse como un letal delantero en temporada regular y ante todo, en la «final».

Para el complemento el mismo Enner Valencia les dio la voltereta en un tiro de esquina que anticipó al defensor leonés y marcar el 2-1 a favor del visitante

Ante la lesión de Valencia ingresó Esqueda y en un pase filtrado, Esqueda dejó pasar a su compañero quien de zurda vence al arquero leonés y poner el 3-1 a favor de los visitantes.

Los locales no se podía quedar atrás y se volcaron al frente, en un tiro libre el defensor Herrera del Pachuca peina en su intento de despejar y envía el esférico en su propia puerta para el 3-2 con el cual la fiera revivía en el encuentro, sin embargo el marcador fue decisivo y en espera del partido de vuelta el domingo.

Ante un buen encuentro de ida y vuelta, excelente jugadas y goles de calidad, el Pachuca lleva ventaja a casa ante unos panzas verdes que necesitan ganar por diferencia de 2 goles para coronarse bicampeón.

El papá e hijo esperarán el partido de vuelta para felicitarse uno al otro, uno presidente del Pachuca y el otro del León.

Aquí el resumen del excelente partido:

Botón volver arriba